Cuatrocientos gimnastas participan este fin de semana en la gran competición JUDEX de la Gimnasia Extremeña.

Se van a disputar pruebas de Minitramp, Acrobática, Artística Masculina y Artística Femenina en la Ciudad Deportiva de Mérida.

La Ciudad Deportiva de Mérida es el escenario en el que se va a desarrollar la gran competición JUDEX de la Gimnasia Extremeña con unos cuatrocientos participantes en las cinco modalidades que se van a disputar.

Las diferentes pruebas se van a celebrar, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y de Enjoy Wellness, en el pabellón principal de esta instalación deportiva para que a ella pueda asistir el mayor número posible de asistentes.

El fin de semana arranca con la modalidad de Minitramp, el viernes por la tarde, desde las 17.15 horas. Se trata de la I Fase JUDEX de Minitramp en la que se darán cita un total de ciento treinta y siete participantes de diferentes clubes de la región.

La jornada del sábado arrancará a las 9.30 horas con la competición JUDEX Base y Vía Olímpica de Gimnasia Artística Femenina. En ella van a tomar parte un centenar de deportistas de los clubes de artística de nuestra comunidad autónoma.

El sábado por la tarde, a partir de las 16.20 horas, tendrá lugar la competición JUDEX Base y Vía Olímpica de Gimnasia Artística Masculina con un total de dieciséis participantes.

También el sábado por la tarde se desarrollará la Fase JUDEX de Gimnasia Acrobática y el II Open AON de Gimnasia Acrobática de Extremadura a partir de las 17.15 horas. A esta prueba están citadas once parejas de
gimnastas, diez tríos y tres cuartetos.

En la competición por equipos de Gimnasia Artística Femenina participarán siete equipos el domingo 26 de mayo, desde las 10.15 horas.

Los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) son una iniciativa de la Junta de Extremadura cuyo objetivo principal es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar.

La convocatoria de los mismos se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del deporte y al fomento de la coordinación permanente de los recursos institucionales y sociales para la promoción del deporte escolar como actividad formativa y de ocio.

Se trata de un programa muy consolidado en nuestra Comunidad Autónoma, con muchos años de experiencia, financiado por la administración regional.

—————————————————————————————————————————-
RESUMEN DE HORARIOS
VIERNES 24 DE MAYO “COMPETICIÓN DE MINITRAMP” ( JORNADA DE TARDE)
– COMIENZO DE LA COMPETICIÓN: 17:15 H
– ENTREGA DE PREMIOS: 20:15 H

SÁBADO 25 DE MAYO “COMPETICIÓN JUDEX BASE Y VÍA OLÍMPICA DE GIMNASIA
ARTÍSTICA FEMENINA” ( JORNADA DE MAÑANA)
– COMIENZO DE LA COMPETICIÓN: 9:30 H
– ENTREGA DE PREMIOS: 15:30H

SÁBADO 25 DE MAYO “COMPETICIÓN JUDEX BASE Y VÍA OLÍMPICA DE GIMNASIA
ARTÍSTICA MASCULINA ” ( JORNADA DE TARDE)
– COMIENZO DE LA COMPETICIÓN: 16:20 H
– ENTREGA DE PREMIOS: 20 :30H

SÁBADO 25 DE MAYO “COMPETICIÓN GIMNASIA ACROBÁTICA” ( JORNADA DE TARDE)
– COMIENZO DE LA COMPETICIÓN: 17:15 H
– ENTREGA DE PREMIOS: 19 :15 H

DOMINGO 26 DE MAYO “COMPETICIÓN GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA POR EQUIPOS”
( JORNADA DE MAÑANA)
– COMIENZO DE LA COMPETICIÓN: 10:15 H
– ENTREGA DE PREMIOS: 12:15 H