El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en los ‘Espacios Educativos Saludables 2019’, un campamento de verano dirigido a menores en situación de riesgo y exclusión social, promovido por Cruz Roja Juventud y la Junta de Extremadura con la colaboración y coordinación del Ayuntamiento.

Este programa ofrece a menores de entre 5 y 14 años, un espacio donde pasar el tiempo libre en las vacaciones de verano participando en actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas. El campamento se desarrollará desde que finalice el curso escolar hasta finales de agosto, de lunes a viernes en horario de mañana, servicio de desayuno y comida.

Para acceder a los Espacios Educativos Saludables 2019, los interesados deberán presentar la solicitud entre el 23 de mayo y el 7 de junio en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que remitirán los informes de los solicitantes a Cruz Roja, encargada de adjudicar finalmente las plazas.

María Eugenia Álvarez, Concejala de Política Social destaca la “importancia de este programa para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, siendo los niños los más vulnerables en estas situaciones. Lo beneficiarios de este programa tendrán la oportunidad de disfrutar de la época estival compartiendo con otros niños múltiples actividades que fomentarán su desarrollo y sus habilidades sociales, además de ofrecer un respiro familiar a los padres y madres de estos menores”.