La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra ha asegurado que el Partido Socialista Obrero Español, que cumplió 140 años el pasado dos de mayo, es el partido con “más historia de este país y también el partido con más futuro”.

Lastra ha realizado estas declaraciones en el acto público celebrado esta tarde en la Sala centinela de Montijo en el que también han intervenido el diputado en el Congreso, Valentín García y el alcalde de la localidad montijana y candidato a la reelección, Manuel Gómez.

Lastra ha pedido a la ciudadanía que “acabemos el domingo lo que empezamos el pasado día 28, que conseguimos darle una lección a Europa frenando a la derecha, una derecha que sólo sabe hacer política humillando al contrario, y pide el voto para acabar con ese tipo de política.

Considera la vicesecretaria general socialista que el domingo nos jugamos la solidaridad, entere hombres y mujeres, entre jóvenes y mayores y lo más importante, entre clases sociales.

Recuerda Lastra que hay españoles y españolas que no tienen más partrimonio que el estado del bienestar

La derecha bajó los impuestos a los más ricos que juegan con el dinero de todos y con miles y miles de millones de euros. “A los que más tienen, que suelen ser los que más esconden y no les subieron los impuestos, pues van a tener que pagar impuestos para asegurar nuestra educación, nuestra sanidad y nuestros servicios sociales” ha dicho Lastra.

Por su parte el recientemente elegido diputado, Valentín García ha asegurado que este domingo nos jugamos el progreso de la mano de los gobiernos socialistas o el regreso si las derechas llegasen al poder.

Considera García que las tres derechas no permitirán que gobierne el Partido Socialista si consiguen sumar para formar gobierno o aliarse en los ayuntamientos.

En Extremadura ya sabemos lo que es que la derecha gobierne en la región y los socialistas lo primero que hicimos al llegar al gobierno fue devolver a los extremeños y las extremeñas los derechos que el Partido Popular les quitó.

“No podemos dejar que la derecha vuelva a gobernar esta región” ha asegurado García y ha pedido una gran movilización el domingo para “volver a ganar este domingo como ganamos el día 26 de abril”.

Por último el candidato socialista a la alcaldía asegura que el partido socialista se basa en unos valores que han servido para impulsar su localidad y que van a seguir siendo los que conseguirán que la ciudad continúe creciendo los próximos cuatro años.

Gómez asegura que durante los últimos cuatro años el ayuntamiento ha ido de la mano con la Junta de Extremadura para la creación de empleo en la localidad y se ha conseguido que más de 900 personas hayan sido contratadas en el transcurso de la legislatura.

El actual alcalde ha agradecido en el transcurso del acto al actual presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández vara por haber puesto en marcha durante su legislatura la Ley de Mínimos Vitales que ha servido para ayudar a montijanos y montijanas que lo han necesitado.