Los empleados públicos celebraron ayer la festividad de su patrona Santa Rita. Con motivo de esta onomástica el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebró un acto el martes, en el Salón de Plenos, tras la finalización de la jornada laboral, en homenaje y reconocimiento a los empleados de la administración local, que estuvo presidido por el alcalde, Manuel Lavado Barroso, acompañado por varios miembros de la Corporación y al que asistió el grueso de la plantilla municipal.

El alcalde de la localidad agradecía a todos los trabajadores municipales “vuestro trabajo durante la legislatura. Sin vosotros ningún objetivo que se proponga el mejor Alcalde o Concejal podría llevarse a cabo. Sois parte fundamental del funcionamiento del Ayuntamiento y los pilares básicos en los que nos apoyamos los políticos para poder llevar a cabo nuestra labor”, destacaba Manuel Lavado Barroso dándoles su felicitación por el Día de Santa Rita y animándoles a seguir demostrando que “con esfuerzo, trabajo, profesionalidad, unión y buena relación entre compañeros, todo es posibles en nuestro Ayuntamiento y en nuestro querido pueblos de Los Santos de Maimona”.

Centrando el acto, se rendía homenaje a José Manuel Martínez Sequeda, Pepe Mancera Candelario y Enrique Naharro Calatrava, empleados municipales, todos ellos pertenecientes al cuerpo de Policía Local, que este año han alcanzado la jubilación tras 37 años de servicio en el Cuerpo, haciéndoles entrega a continuación de una placa conmemorativa. Manuel Lavado Barroso agradecía en nombre del Ayuntamiento la labor de “estos cuatro compañeros que han dado lo mejor de sí por esta institución municipal durante sus años de empleados públicos y creo que es de justicia que hoy, aquí, reconozcamos públicamente esa entrega, dedicación y servicio a los santeños”.

El Jefe de la Policía Local, Francisco Javier López Castro dedicaba también unas palabras a sus compañeros, agradeciendo su labor al servicio de los ciudadanos y asegurando haber “aprendido valiosas lecciones tanto en lo personal, como en lo profesional de estos tres queridos compañeros”.

Por su parte, y en nombre de los tres homenajeados, José Manuel Martínez Sequeda, pronunció unas sentidas palabras con motivo de esta jubilación en las que aseguraban afrontar esta nueva etapa con alegría pero también con nostalgia y agradecían el trato recibido por parte del Ayuntamiento, de sus compañeros y de todos los santeños, y destacaban el papel de sus familias como un apoyo fundamental durante estos años de profesión.

Al finalizar el acto, los trabajadores municipales asistían a un aperitivo que se celebró en el gimnasio de la Plaza Pilarito.