El Centro Comercial El Faro gestionado por Cushman & Wakefield, se une a la lucha para la protección y conservación del medio ambiente. El 25 de mayo sábado, de 12.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00h  se llevará a cabo un evento animado para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de Junio. En el Centro Comercial se ubicará un stand donde se realizará la actividad “Sopla y pide un deseo por el medio ambiente”. El objetivo es concienciar al ciudadano en la preservación y  mejora del medio ambiente.

Todas las personas que quieran participar deberán soplar un “airzooka” (Un panel que tiene dibujado un diente de león) y pedir un deseo en favor del medio ambiente, acto seguido, en la pantalla aparecerá un mensaje “Deseo concedido. Compromiso adquirido”.  A continuación los participantes deberán completar una encuesta acerca de hábitos y responsabilidades que deberán realizar para proteger y mantener el medio ambiente. La actividad finaliza con la entrega  a cada participante de una postal con una semilla que se deberá plantar, un acto que pretende compensar el daño hacia el medio ambiente.

El 15 de diciembre de 1972 Las Naciones Unidas establecieron el 5 de junio,  como el Día Mundial del Medio Ambiente, con el firme objetivo de concienciar a la sociedad en su protección y cuidado. Cada año, 13 millones de hectáreas de bosques acaban desapareciendo. En la actualidad la temperatura media mundial es superior (0,85 ºC)  a la registrada a finales del siglo XIX. Todos estos datos no hacen más que afirmar la obligación que tenemos todos de proteger y cuidar el medio ambiente.

 

 

.