Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha señalado hoy que, de cara al próximo domingo, “apelo a participación de los jóvenes, sus problemas, y el de nuestros hijos, el de nuestros padres, el de nuestros nietos, en definitiva, el de nuestras familias, se resuelven votando”. En ese sentido, el candidato socialista ha enviado un mensaje especialmente a los jóvenes al indicar que “seguramente, lo que está en juego el domingo va a condicionar las dos próximas generaciones de jóvenes, por eso es tan importante”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a Campanario dentro de la jornada electoral del penúltimo día de campaña electoral. Además, el líder socialista tiene previstos hoy actos públicos en Trujillo (19 horas) y Don Benito (21 horas). En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato socialista ha indicado que “los jóvenes tienen que estar muy presentes en todas las decisiones que se tomen en la próxima legislatura”. En ese sentido, ha señalado que hay que trabajar con la Universidad de Extremadura para “evitar que haya jóvenes que pudiendo estudiar aquí se vayan fuera a cursar los mismos estudios o que se puedan implantar en nuestra región nuevos estudios”.

Además, con respecto a las cifras de desempleo juvenil, Fernández Vara ha tildado de “disparate” las cifras de paro, aunque ha recordado que la tasa ha bajado un 34%. “Debemos poner todos nuestros esfuerzos en conseguir que nuestros hijos o nuestros nietos tengan la opción de desarrollar su proyecto de vida aquí, tenemos una deuda con la generación de los jóvenes mejor formada para que puedan desarrollarse en Extremadura”.

El PSOE explica vía telefónica su propuesta de futuro para Extremadura

El PSOE de Extremadura ha puesto en marcha durante la campaña electoral una acción mediante la que se han realizado miles de llamas telefónicas para explicar las propuestas de futuro que los socialistas proponen para la próxima legislatura y de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo. Durante los últimos días, el equipo de Guillermo Fernández Vara se ha puesto en contacto vía telefónica con extremeños y extremeñas de toda la región para dar a conocer las principales medidas del programa electoral del PSOE.

En ese sentido, se ha dado a conocer las acciones previstas para impulsar Extremadura planteadas por los socialistas y que están vinculadas con la creación de empleo de calidad, la mejora de las infraestructuras, la educación, la sanidad pública de calidad, la conectividad, el desarrollo empresarial, el apoyo a los emprendedores y autónomos, o la igualdad entre otras medidas.

El propio Guillermo Fernández Vara, durante algunas mañanas de estos últimos días, ha llamado personalmente a extremeños y extremeñas que, durante las llamadas de su equipo, han pedido poder hablar directamente con el propio candidato.

Durante la conversación, los miembros del equipo de Guillermo Fernández Vara han explicado vía telefónica los ocho ejes en los que se asienta el programa electoral y que pasan por construir la era de las oportunidades con la creación de empleo de calidad, la igualdad como seña de identidad, más y mejores servicios públicos, acabar con la exclusión social y la pobreza, la calidad de vida como derecho de la ciudadanía, una apuesta clara por la ecología clara, más transparencia y participación ciudadana y, por último, el reto demográfico y frenar la despoblación.