La Asociación de Comercios y Servicios, en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra, ha organizado una nueva edición de la Feria del Libro. En esta ocasión participan cinco librerías: Atenea, La Industrial, Índice, El Castellar y Hermanos Guerrero, que se incorpora como novedad. Todas ellas aplicarán un diez por ciento de descuento. Esta iniciativa se lleva a cabo para celebrar la fiesta del libro e incentivar el hábito de la lectura.

La Feria del Libro abrirá mañana viernes en la plaza de España en torno a las 19.00 horas y hasta las 21.30 aproximadamente. El sábado el horario será de 12.00 a 14.30 por la mañana y de 19.00 a 23.00 horas por la tarde, ya que ese día se ha organizado también el concierto del grupo Marziano para animar con su música. Por último el domingo las casetas estarán abiertas de 12.00 a 14.30 horas, aunque son horarios que pueden variar según la respuesta del público.

Además de las cinco casetas de las librerías locales que participan, habrá una más dedicada a los autores locales para que expongan sus libros y hablen de ellos con los lectores, con los que podrán intercambiar impresiones sobre sus obras. Iván Canseco, portavoz de los libreros y miembro de la Asociación de Comercios y Servicios, explicó que “es una forma de promocionar a estos escritores y acercar los libros a la gente. Es algo ameno y humano”.

Esta edición la Feria del Libro se ha retrasado mucho porque la Semana Santa ha sido más tarde y casi ha coincidido con el Día del Libro. Además el Ayuntamiento de Zafra no dispone de casetas propias y ha habido que solicitarlas a otras ciudades, que también han venido celebrando sus ferias. Finalmente ha sido posible poder hacerla este fin de semana, en el que se prevé que el tiempo acompañe. Iván Canseco espera que esta sea una buena feria y destaca que “no se organiza por dinero, sino por celebrar la fiesta del libro y porque a los libreros nos gusta sacar los libros a la calle”.