Tras la cita disputa en Talavera La Real, el regional de Slalom sigue su curso por tierras pacenses con la segunda estación a disputar en Jerez de los Caballeros el sábado 25 de mayo de 2019 en la sexta edición de una carrera organizada por el Motor Club de la citada localidad.

El curso pasado la victoria recayó en José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito, por delante de Cristian Carrasco Paz del Motor Club Almendralejo y de Alejandro Guerrero Arroyo también del Motor Club Jerez de los Caballeros

Un total de 29 pilotos se han inscrito en una carrera organizada por el Motor Club Jerez de los Caballeros que se desarrollará sobre una superficie de asfalto con una pequeña sección de tierra. El circuito está ubicado en la Ciudad Deportiva de Jerez de los Caballeros y consta de una longitud de 1.200 metros a lo largo de una vuelta. Cita también puntuable para el campeonato de Escuderías y los trofeos, Promoción y Féminas

Ignacio Baena, secretario del Motor Club Jerez de los Caballeros, destaca los pormenores de un Slalom “cuyo circuito ha variado con respecto al año pasado, además del cambio del horario de disputa, que por primera vez será por la tarde. Además, habrá una buena afluencia de participantes y como quiera que se desarrolla al comienzo del regional de la especialidad todo está muy abierto”.

Tras los reconocimientos previos y las últimas instrucciones para los pilotos a primera hora de la tarde, se celebrarán los entrenamientos a las 18 horas, para posteriormente disputarse las dos mangas de competición.

El castuereño Juan Antonio Gil en el Rally Terra da Agua

El nacional de Rallyes de Tierra cumplimentará su cuarta cita este fin de semana con una nueva edición del  Rally Terra da Auga que se desarrollará en las inmediaciones de los Concellos de Touro, O Pino, Boimorto y Boqueixón en La Coruña, una prueba en la que estará presente el copiloto de Castuera Juan Antonio Gil junto al piloto valenciano Víctor José González de Escudería Faro de Extremadura.

Tras su sexta posición en la Copa Kobe Motor en Navarra, la dupla se presenta dispuesta a mejorar el resultado de la primera cita del calendario y acercarse a los primeros puestos de la clasificación general del citado campeonato.

La prueba arrancará en la jornada del viernes, con la celebración del shakedown que comenzará a las 14:30 horas, y la primera súper especial de algo más de cinco kilómetros que además será utilizada como tramo de calificación.

Ya el sábado, se disputarán un total de nueve tramos más, con cuatro secciones de dos tramos cada una desde las 9:15 horas, y finalizando la prueba con un tramo espectáculo de un kilómetro a partir de las 19:03 horas que será retransmitido en directo por la Televisión de Galicia. En total los participantes recorrerán más de 119 kilómetros repartidos en 10 tramos cronometrados en dos etapas de competición.

Reglamento: http://rallydaauga.com/wp-content/uploads/2019/05/reglamento-RFEDA-2019APROBADO.pdf

Inscritos: http://rallydaauga.com/download/rally2019-descargas/Inscripciones_20190517-PRELISTA-TERRAS-DA-AGUA-DEFINITIVA.pdf

Información http://rallydaauga.com/tablon-de-anuncios/