Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha reconocido hoy en Don Benito que “el domingo nos jugamos el futuro, nos jugamos nuestro futuro y, si el PSOE se moviliza, debemos saber que somos una fuerza imbatible, si nos movilizamos todos, somos invencibles. Por eso os digo que no hay que dar nada por seguro, porque lo único que garantiza la victoria en las urnas es votar al PSOE el próximo domingo”.

El líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones en un acto público en el penúltimo día de campaña electoral. Ha sido en Don Benito, en las Escuelas del Ave María, en un acto en el que ha participado, además, José Luis Quintana, candidato del PSOE a la alcaldía de Don Benito. En su intervención, Fernández Vara ha indicado que “mañana es el último día de la campaña, mañana es una palabra que para el socialismo lo significa todo. Mañana significa futuro, mañana significa avanzar, mañana significa esperanza. Por eso mañana, tenemos que concentrar todos nuestros esfuerzos y energías para decirles a los jóvenes de esta región que deben votar por su mañana. Para decirles a las mujeres de esta región que tienen que votar por su mañana”.

Según Fernández Vara, “en esta campaña han pasado cosas graves, como que se tenga que discutir que, si las mujeres tienen dueño o no, y os pido, mujeres de Extremadura, mujeres de Don Benito, pararle los pies, hacedlo en las urnas”. Además, ha dicho que “estamos en el camino adecuado, sabemos lo que queremos y sabemos a dónde queremos ir y lo digo de la experiencia, la experiencia que atesoro en mi trayectoria política, miles de horas de trabajo, por eso os pido que nos deis vuestra confianza”.

A los partidos que van prometiendo medidas “como si fuesen tómbolas les digo que basta de mentiras, hay que pagar impuestos para que podamos seguir teniendo una sanidad de calidad, el día que nuestra sanidad deje de ser de calidad, no nos servirá”. En ese sentido, ha anunciado que antes de que acabe el año se enviará a Bruselas el proyecto del nuevo Hospital de Don Benito – Villanueva para que aprueben su financiación.

Por otro lado, ha recordado que, en las elecciones del domingo, donde se vota también qué partidos ocuparán el Parlamento Europeo, “Extremadura se juega mucho, porque nuestros agricultores miran a Europa para saber cómo va a ser su futuro, por eso debemos ir a votar”. Finalmente, ha explicado que “estoy convencido que, después de este domingo, Extremadura va a ser la comunidad autonómica en la que más estabilidad política va a haber después de las elecciones, estoy convencido de ello”.

Por su parte, José Luis Quintana, candidato socialista a la alcaldía de Don Benito, “el domingo, que nadie juegue con nuestras pensiones, con nuestros jóvenes, con nuestros mayores, que nadie juegue con nuestro hospital, que nadie juegue con el futuro de Don Benito; para que nadie juegue con Don Benito, el domingo hay que votar con seguridad, hay que votar al PSOE”.

Además, Quintana ha indicado que “mi compromiso es con los autónomos, con los empresarios, con los agricultores, con los jóvenes, con los mayores y con las mujeres…, el compromiso es con Don Benito, hacer de esta ciudad, la ciudad de todos y poder avanzar al futuro”.