Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha reconocido hoy en Villanueva de la Serena que en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo domingo 26 de mayo “solo hay dos opciones: o el PSOE o las derechas; o los derechos o los recortes. Hago un llamamiento a la movilización, el domingo, que nadie se la juegue, el domingo no te la juegues, hay que votar al PSOE, al partido de la experiencia, el que da seguridad a esta tierra”.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en Villanueva de la Serena, en el penúltimo acto de su campaña electoral y justo antes de trasladarse a Olivenza donde ha cerrado su campaña. En Villanueva de la Serena, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha estado acompañado por Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE a la alcaldía de la cuidad villanovense.

En su intervención, Fernández Vara ha apelado a que los extremeños “no renuncian a su futuro, hoy es el último día de campaña, una campaña que empezó con la victoria del PSOE el día 28 de abril, cuando los españoles y los extremeños votamos por el progreso, por el futuro, por un gobierno progresista que ha devuelto la ilusión a millones de españoles”. En ese sentido, ha añadido que “solo hoy viernes el PSOE celebra más de 150 actos en toda Extremadura, una movilización que demuestra que esa ilusión está más viva que nunca, porque las del domingo son unas elecciones decisivas”.

El candidato socialista ha explicado que “el domingo nos jugamos muchas cosas, las que más las mujeres, porque la ultraderecha sigue pensando que las mujeres tienen dueño, y son, precisamente, las mujeres las que pueden pararle los pies en las urnas”. En ese sentido ha apuntado que “hay que generar certidumbres, por eso pongo a vuestra disposición lo que tengo, mi experiencia y mi honestidad, la gente sabe que somos de fiar, que no hacemos locuras, por eso os pido el apoyo para desarrollar nuestro programa político, que tiene mucho que ver con la vida de la gente”.

Ha asegurado que “el nuevo hospital de Don Benito – Villanueva se va a hacer, porque ha sido el PSOE el que siempre ha construido hospitales en Extremadura, y lo va a seguir haciendo, además, en la próxima legislatura me voy a centrar en la sanidad con especial atención porque sé que es lo más necesario para nuestra gente”.

Además, ha reclamado que el domingo la gente vaya “masivamente” a votar, “sobre todo los jóvenes porque está en juego su vida, está en juego su futuro y son los que más se juegan en estas elecciones”. Por ese motivo, Fernández Vara ha pedido “un último esfuerzo para este domingo, necesitamos gente que se preocupe por el futuro de nuestra región de nuestras ciudades y de nuestros pueblos, si nos va bien el domingo, les va a ir bien a esta tierra”.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo, candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva de la Serena, ha afirmado que “estoy convencido que el domingo va a ser un gran día, porque vamos a poder continuar con nuestro proyecto de igualdad, de justicia social y de progreso para esta ciudad, vamos a poder seguir al lado de la gente, ayudándoles”.

Además, Gallardo ha afirmado que “para poder seguir haciendo la ‘política buena’ que practicamos, necesito que nos apoyéis en las urnas, que nos deis vuestro apoyo para seguir conquistando el futuro de esta ciudad”.