El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano ha viajado hasta la localidad pacense de La Garrovilla para participar junto a la candidata municipal, Anabel Frutos, y los miembros de su candidatura en un acto público.

En este sentido, Manzano se ha centrado en explicar una de las propuestas anunciadas por el Presidente Monago y que tienen que ver con la Cultura como herramienta transversal de crecimiento, en alianza con sectores como el turismo y el comercio. Fernando Manzano se ha referido a que la Cultura es un activo económico y social de primera magnitud, “y por ello pondremos en marcha una estrategia que multiplique exponencialmente los beneficios de la cultura para Extremadura, buscando una dimensión internacional”.

Apuesta por la cultura: Triple capitalidad europea

Como ya lo hubiera el Presidente del PP, Jose Antonio Monago, el secretario general de los populares ha destacado el impulso que quieren darle cuando “lleguemos al Gobierno” a lo que han llamado “una triple capitalidad” a nivel europeo de las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz para prestigiarlas e institucionalizarlas como referentes únicos en el mundo por sus activos artísticos y culturales.

En lo referido a la ciudad de Mérida “se trata de impulsar el proyecto de Capital Europea del Teatro Clásico. En Cáceres “queremos que se convierta en Capital Europea del Arte Contemporáneo, y en ella pondremos en marcha el Centro de Arte Contemporáneo de Extremadura. Y en lo referente a Badajoz, será la Capital Cultural Hispano- Lusa, afianzando las relaciones culturales con Portugal, potenciando el valor cultural de la realidad fronteriza.

Y por último, se ha referido a la puesta en marcha de un Plan de Internacionalización de la Cultura que “difunda nuestra riqueza patrimonial e histórica en el exterior. Y la creación de la Oficina Internacional de la Cultura Extremeña para proyectarnos con sello propio en el mundo”.