El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura y portavoz del partido, Cayetano Polo, ha acudido este jueves a Don Benito acompañado por el Secretario de Organización, Fran Hervías, donde ambos han animado a acudir este próximo domingo a las urnas y depositar el voto naranja de la ilusión porque, han asegurado, “estamos a un puñado de votos del cambio”.

Así, Polo ha señalado que “llegamos al final de campaña con tanta fuerza y tantas ganas como casi el primer día porque si algo nos llenó el depósito de gasolina es sentir como el 28 de abril los extremeños decidieron que éramos la alternativa al señor Vara”.

“Estamos seguros de que hemos cumplido el objetivo. Hace cuatro años llegamos a esta tierra para ser la alternativa y hoy ya lo somos y ahora solo queda que el 26 de mayo los extremeños metan la papeleta naranja en las urnas y confirmen que vamos a echar a Vara de la Junta de Extremadura”, ha indicado Polo.

En este sentido el candidato de Cs al gobierno autonómico ha apuntado que “Vara no se merece ser el presidente de la Junta” y ha recordado que “hace dos días, en el debate de candidatos, Vara nos decía que sentía orgullo de la Sanidad que hay en Extremadura; hay que decirle a Vara que no vuelva a trabajar por la sanidad extremeña porque lo que ha hecho lo ha hecho fatal”.

A su vez Polo ha insistido en que en Extremadura lo que se necesita es trabajo. “La despoblación solo tiene una solución y es que haya trabajo; solo pedimos igualdad de oportunidades”.

Asimismo ha insistido en que durante los días de campaña ha podido comprobar en los extremeños, “esa ilusión y las ganas que existen en la calle de cambio, lo veo cada vez con más fuerza”, ha asegurado.

Por su parte, el Secretario de Organización de Cs, Fran Hervías, ha destacado que “la política municipal no es arreglar una calle o poner un cartel diciendo a todo el mundo que se va a construir un nuevo hospital… eso no es”, ha indicado.

“Don Benito necesita a gente como María Luisa, valiente, comprometida, que piense en un futuro para Don Benito con buenas infraestructuras”, ha aseverado.

Además, Hervías ha hablado sobre los resultados de las elecciones del 28 de abril. “Las pasadas elecciones generales explicábamos que estábamos en una situación de emergencia nacional, que si ganaba Pedro Sánchez pactaría con los nacionalistas y los populistas de Podemos y así estamos”.

Por ello ha animado a que el próximo domingo las urnas se llenen del voto naranja del cambio porque, ha destacado, “cada vez que se abren las urnas Ciudadanos crece más; tenemos que conseguir que el 26 de mayo las urnas se lleven de voto naranja”.

“No nos podemos quedar en casa, queda un día de campaña y tenemos que empujar con fuerza, tenemos que convencer, no hay nada imposible. En el año 2006, cuando nació Ciudadanos, nos decían que era imposible que consiguiésemos nada y nos dijeron que era imposible que entráramos en el Parlamento de Cataluña, y entramos, después ganamos las elecciones y eso mismo pasó en Andalucía donde desbancaos al socialismo”, ha defendido Hervías.

Por todo ello el Secretario de Organización de la formación naranja ha señalado que “este próximo domingo tenemos una oportunidad histórica, en nuestra mano está poder cambiar el gobierno de Extremadura y de muchos municipios”.

“Extremadura necesita un presidente como Cayetano, sin mochilas, con manos limpias y que sea capaz de mirar a los extremeños a los ojos”, ha defendido.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Don Benito ha señalado que esta campaña la han defendido “con uñas y dientes” porque, ha asegurado, “somos el proyecto del cambio y vamos a hacer posible que el 26 de mayo Extremadura se tiña de naranja”.

“Extremadura y Don Benito estamos anclados y a esto nos ha llevado la pésima gestión de PP y PSOE. Ciudadanos aboga por ese fin del bipartidismo. Ciudadanos no va a calentar sillones ni en la Junta, ni en el ayuntamiento ni en el Congreso de los Diputados”, ha asegurado Cifo.

En este sentido la candidata de Cs en Don Benito ha desgranado gran parte de las medidas que lleva en su programa electoral. “Lo que más nos preocupa es el empleo y uno de nuestros ejes fundamentales es crear una Consejería de Empleo y Empresas porque Ciudadanos vela por el empleo digno y de calidad”.

“Bajaremos el IBI hasta un 25% y el impuesto de saneamiento municipal hasta un 50%. Ciudadanos entiende que el dinero de la gente no tiene que estar en el ayuntamiento sino en el bolsillo de los ciudadanos”, ha explicado.

Asimismo Cifo ha apuntado que otra preocupación para la formación naranja “son nuestros mayores”. Por ello ha apuntado que van a ampliar el número de plazas geriátricas, “vamos a exigir a la Junta que el dinero que llegó para el Hospital de Don Benito-Villanueva se ejecute”.

“En Educación vamos a reducir el abandono escolar y a implementar la FP dual dirigida al sector agrícola”, ha indicado al tiempo que ha asegurado que “regeneraremos nuestros barrios y en tema de deportes proponemos la construcción de una ciudad deportiva en la zona sur de Don Benito”.

Por su parte, el candidato a la Asamblea por Badajoz, David Salazar ha recordado que el domingo 26 de mayo, además del voto a las autonómicas y a municipales, “hay una tercera papeleta para Europa”. Así, Salazar ha puesto en valor a Europa y ha dicho que “es el mejor lugar para nacer porque solo por nacer aquí tenemos derechos y beneficios mientras que en otros lugares del mundo se están jugando la vida”.

En este sentido el candidato de Cs a la Asamblea ha recordado que Extremadura lleva 30 años siendo Objetivo 1 para Europa y hay que conseguir que deje de serlo porque eso significará que tiene empleo e industria, para salir adelante por sí misma.

“Si algo sobra en Extremadura es riqueza; tenemos empresas que exportan a todos los continentes, nos sobra el sol y nos sobra el agua. Pero lo que más somos capaces de exportar en Extremadura es el talento que está obligado a irse y eso desde Ciudadanos no lo vamos a permitir”, ha defendido Salazar.