Incursión al país vecino para el Bicicletas Rodríguez-Extremadura. En la transición que separa a las pruebas de Copa de España con las grandes vueltas por etapas, disputarán los 146 kilómetros del Memorial Bruno Neves,  entre Oliveira de Azeméis y Nogueira do Cravo. Una oportunidad de medirse con profesionales.

La carrera presenta un circuito inicial de 12 kilómetros, otro más largo de 27 kilómetros y por último 5 vueltas a un circuito de 21,6 kilómetros con muchos puntos calientes, ya que se disputa el premio de la montaña (km 1 del circuito), las metas volantes (km 16 del circuito) y los sprint especiales en cada uno de los seis pasos previos por la llegada.

Por lo tanto, se describen un total de siete giros que irán limando las fuerzas de los corredores y obligarán a una buena colocación para ser protagonistas y poder tener presencia en los distintos intentos de escapada que se irán produciendo. La carrera se ira seleccionando por sí sola con el paso de los kms en el duro circuito final, donde solo los corredores más en forma tendrán opciones de poder disputar la prueba.

El mánager Alfonso Rodríguez valora esta salida internacional: “Todos los años participamos en alguna prueba con profesionales en Portugal.  Es una manera de motivar a los corredores, a la vez que también es un escaparate y un termómetro para los ciclistas y el equipo”, comenta sobre este Memorial Bruno Neves.

Para esta cita portuguesa está convocado un potente ‘siete’ con Manu Castilla, Mario Vilches, Adrián Cobos, Claudio Clavijo, Manu Garrido, Cristóbal Moral y David Martín.