Segunda cita del regional de Slalom y segundo triunfo del dombenitense José María Ruiz Caballero que ha vencido esta tarde en la prueba disputada en Jerez de los Caballeros. El piloto de Espartanos Don Benito vencía en la carrera con un tiempo de 02:24.388 minutos en completar los 1.200 metros a lo largo de una vuelta del circuito ubicado en la Ciudad Deportiva de la localidad pacense a los mandos de su Citroën Saxo VTS, logrado en la primera manga. Segunda plaza de la general para José Joaquín Gómez del Motor Club Jerez de los Caballeros con un Peugeot 106 y un mejor paso de 02:25,502 minutos. Tercera posición para Francisco Reales de Ráfagas Racing a más de 4 segundos del vencedor con idéntica montura.

“Estoy satisfecho al repetir vitoria en la carrera, con el cambio de vehículo de un año a otro” comentaba Caballero para quién el slalom “tenía un trazo muy rápido y divertido. Siempre salgo a correr para intentar ganar, con respecto al año me ha resultado más fácil pilotar el Citroën”.

El barcarroteño Francisco Reales, tercero de la general comentaba que “este año hemos tenido un mal comenzó de temporada en cuanto a tiempos, aunque hoy he sentido que he podido correr bastante bien sobre todo en la segunda manga, aunque no logré mejorar el tiempo, pero estoy satisfecho con la tercera posición y me quedo con el hecho de haber podido disfrutar de la carrera”.

El Trofeo Féminas se lo ha apuntado María Bélmez de Ráfagas Racing con un Citroën Saxo y un mejor tiempo de 02:44,154 minutos y un decimotercer puesto de la general. Segunda posición para Montserrat Quintana de Espartanos Don Benito a menos de 400 milésimas con un Citroën C2 Vts y tercera posición para su compañera de equipo Mari Carmen García Plaza con un Citroën Saxo Vts.

La segedana María Bélmez manifestaba que “la verdad es que ha sido un slalom muy divertido, muy rápido y ratonero con muchas penalizaciones porque exigía mucha habilidad. No me esperaba la victoria, pero estaba satisfecha con los tiempos y lo que había mejorado de una manga a otra”.

En cuanto al Trofeo Promoción, repitió victoria José Joaquín Gómez del Motor Club Jerez de los Caballeros, por delante de Rául Romero Gallego de Ráfagas Racing con su Peugeot 106 a más de seis segundos y tercera posición para Francisco José Garrido del Motor Club Jerez de los Caballeros con un tiempo de 02:33,614 minutos.

José Joaquín Gómez Garrido natural de Jerez de los Caballeros concluía que “la verdad es que no puedo pedir más, estoy muy satisfecho y muy contento. El coche lo he rehecho por completo y la verdad es que estoy muy contento con el resultado”, con respecto a la prueba aclaraba que “hemos hecho un recorrido como organizadores a nuestro gusto, tratando de coger cosas de otras carreras que nos han parecido bien y la verdad es que hemos disfrutado mucho ante nuestra gente”.

Carrera organizada por Motor Club Jerez de los Caballeros, que ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, el Ilmo. Ayto de Jerez de los Caballeros, así como la Federación Extremeña de Automovilismo junto a diversas empresas patrocinadoras.

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1oBnirBZuzegfCWLmO843_MGTHucwyOJo/view

Inscritos: http://www.fexa.es/listados/inscripciones.php

Más información en: https://motorclubjerez.com/

Materiales: https://drive.google.com/drive/folders/14tj80EJJcWJNpIkFZQz9cih1dJ5PmJUe

Clasificación : http://slalom.fexa.es/411122/clasificacion.html

Resultados carrera: http://slalom.fexa.es/411122/clasificacion.html