Hoy en día FECSUR  dispone de una muestra de las empresas relacionadas con el sector primario: empresas y cooperativas productoras de cereales, ganado ovino y ganado porcino, empresas de servicios al sector primario como veterinarios, certificadoras, empresas que ofrecen materias primas, pienso, productos zoosanitarios, etc. empresas comercializadoras de la producción primaria y empresas transformadoras, fundamentalmente las de porcino, e incluso empresas consumidoras de estos productos transformados como los restaurantes, cerrando el ciclo completo en el caso del ganado porcino.

Por ello el Área de Desarrollo Sostenible la Diputación de Badajoz y en representación de la Diputación Provincial, como miembro de esta institución ferial apoya, otro año más, la celebración de la Feria de muestras de la Campiña Sur de Azuaga participando en la misma con un Stand Institucional de La Cocosa.

La finca La Cocosa es propiedad de Diputación de Badajoz y se gestiona, de forma directa, a través del Área de Desarrollo Sostenible. Se encuentra situada en el término municipal de Badajoz, en el Km 14.5 de la Ctra. Badajoz – Valverde de Leganés.

Se trata de un Finca Gestionada por la Delegación de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz en la que se encuentra ubicado el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y educación Ambiental de la Diputación Provincial.
La gestión de la finca de la Cocosa, en Badajoz, representa el apoyo de Diputación de Badajoz al mantenimiento de la ganadería autóctona de la provincia, y su contribución al mantenimiento de una raza ovina (merina) y porcina (lampiño) en peligro de extinción, y trabaja para convertirse en un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad en la gestión de explotaciones agroganaderas.