La pasada semana se han celebrado las Jornadas Competencias en acompañamiento y autorización para los equipos técnicos y docentes del Programa Colaborativo Rural de la provincia de Badajoz.

Se han desarrollado 2 ediciones de las mismas en Cid Municipios Centro en Calamonte el día 23 de Mayo de 2019 y en el Cid Tierra de Barros en santa Marta el día 24 de Mayo de 2019 con una duración  de cinco horas.

En las Jornadas se trabajaron contenidos dinámicos, adecuados y aplicables al desarrollo profesional del alumnado-trabajador dentro del programa de formación en alternancia con el empleo del Programa Colaborativo Rural utilizando una metodología de talleres formativos y webinars de seguimiento.

Los objetivos de estas jornadas son dotar a los equipos técnicos de conocimientos básicos necesarios para realizar un acompañamiento de su alumnado desde metodologías emancipatorias; facilitar  la toma de conciencia sobre las consecuencias de aplicar las metodologías activas, participativas y técnicas de coaching al acompañamiento grupal e individual del alumnado en un entorno formativo; y favorecer  la generación de una red de intercambio y networking que permita a los equipos técnicos compartir experiencia, conocimientos y prospecciones futuras, que puedan ser aprovechados por los demás. La metodología propuesta es mediante talleres formativos y webinars de seguimiento.