La lista del Partido Popular, encabezada por Manuel Lavado Barroso, ha ganado ampliamente las elecciones municipales en Los Santos de Maimona obteniendo la mayoría absoluta. En total ha obtenido 7 de los 13 concejales que corresponden a nuestro municipio, quedándose solamente a 14 votos de conseguir un octavo representante.

Más de 6500 personas estaban ayer llamadas a las urnas en Los Santos de Maimona. La jornada transcurrió con absoluta normalidad y se registró una alta participación, superior al 73 %, muy por encima de la media registrada a nivel nacional. La lista del Partido Popular se imponía holgadamente consiguiendo un total de 2601 votos, con los que obtiene una representación mayoritaria de 7 concejales. A bastante distancia, con 1634 votos, el PSOE quedaba en segundo lugar obteniendo 5 representantes. Por su parte, CIUDADANOS conseguía un concejal en el ayuntamiento, tras obtener 434 votos y la lista presentada por VOX, con 41 votos, no obtenía ninguna representación en el consistorio.

El candidato electo, Manuel Lavado Barroso, muestra su satisfacción por esta tercera reelección, “que además es un gran honor y responsabilidad, por haber contado con el apoyo mayoritario de los vecinos a los que damos las gracias por el respaldo que nos han dado. Se trata de un magnífico resultado -continúa el alcalde-, opuesto a la tendencia general que se ha registrado en estas elecciones, lo que da más valor a la victoria, poniendo además de manifiesto que los ciudadanos han valorado a las personas que conformaban nuestra lista y la gestión realizada durante estos años, dejando al margen las ideologías. El compromiso de este equipo con el pueblo de Los Santos de Maimona sigue intacto y no vamos a escatimar dedicación y esfuerzo para conseguir los objetivos propuestos en nuestro programa electoral”.

Al mismo tiempo el alcalde se pone “a disposición del resto de grupos que contarán con representación en nuestro Ayuntamiento: PSOE y CIUDADANOS, a los que abre sus puertas para cualquier propuesta que redunde en el beneficio de nuestro pueblo y de sus vecinos”.

Tras el plazo establecido de veinte días, el próximo 15 de junio quedará constituido el nuevo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebrándose además los plenos consistoriales por los que el candidato reelegido, Manuel Lavado Barroso, tomará de nuevo la vara de mando municipal.