Durante el fin de semana del 14 al 16 de junio, Atalaya se convierte en punto de encuentro para todos los aficionados a la caza en las I Jornadas Cinegéticas en la Dehesa Boyal.

Las Jornadas arrancarán el viernes 14, a las 20,30 horas con la charla-coloquio a cargo de José María Gallardo, presidente de la Federación de caza de Extremadura en torno a las modificaciones de la ley de caza en nuestra comunidad, y con la participación de Lucio Poves, periodista que hablará sobre la caza y el mundo rural.

Durante el fin de semana los asistentes, además de visitar diversos expositores que mostrarán sus productos en los chozos de la dehesa de 10 a 20 horas, podrán participar en un amplio programa de actividades que incluyen, concurso de podenco con conejo, recorrido de caza y tiro al plato cuyas inscripciones pueden hacerse llamando al ayuntamiento de Atalaya, y solicitar más información. Además de tiro con arco, caza virtual y exhibiciones de cetrería y de San Huberto. Gracias a Fedexcaza el sábado 15 de junio se impartirá en la casa de la cultura de Atalaya el Curso de Licencia de Caza, cuyos interesados pueden inscribirse a través de la web de la propia federación.

También habrá actividades para los más pequeños, como tiro con carabina el sábado y talleres de manualidades y juegos cinegéticos el domingo, a cargo de Jocaex (Jóvenes cazadores de Extremadura)

Con estas I Jornadas dedicadas a la caza se sigue cumpliendo el objetivo y el compromiso por parte del Ayuntamiento de dinamizar el espacio natural que es la Dehesa Boyal de Atalaya. “Creemos que estas Jornadas son importantes para nuestra comarca ya que a pesar de que la caza no pasa por su mejor momento en cuanto a popularidad se refieres, he de decir que se trata de una industria que supone amplios ingresos y creación de puestos de trabajo en nuestra zona; además, los cazadores son grandes conocedores y defensores de la naturaleza aunque pueda haber opiniones en contra, las cuales por supuesto, también respetamos.” Expresó Manuela Infantes, alcaldesa de Atalaya.

Estas jornadas son organizadas desde la sociedad de cazadores “Virgen de las Nieves” y el Ayuntamiento de Atalaya con la colaboración de Fedexcaza y Jocaex.