Los Santos de Maimona vivía este fin de semana una gran fiesta futbolística con el final de las ligas benjamín y prebenjamín, organizadas desde la Escuela Municipal de Deportes, a través de su monitor de fútbol Arturo Serrano y en las que han participado más de un centenar de niños y niñas nacidos entre 2009 y 2013.

A pesar de su corta edad, los participantes vivieron al máximo la competición con un gran espíritu de deportividad y compañerismo, “que en definitiva es el motivo de organizar estos pequeños torneos: transmitir importantes valores educativos a través del deporte, disfrutar haciendo amigos y fomentar estilos de vida activos y saludables”, según explica el Concejal de Deportes, Sabino Sánchez.

En la categoría Benjamín Vitaldent (niños de 2009 y 2010), han participado seis equipos: Maimona Wireless, Pinturas Emilio Suarez, Peña Bética Zafra, Alain Afflelou Zafra, La Boutique de Ana y Construcciones Lavado, que finalmente se hacía en la final con el primer puesto. También se otorgó un reconocimiento especial a la Peña Bética Zafra como el equipo más deportivo y a La boutique de Ana como el menos goleado. A nivel individual, Alberto Cortijo fue premiado como mejor jugador y Jaime López lo hizo como máximo goleador.

También se jugaba el sábado la final de la Categoría Prebenjamín Supermercado Sandra (niños de 2012 y 2013). El Equipo Vino José Zapata se alzó como ganador en la final, quedando primero en la tabla seguido por Bar Jesuli, Covap Tourstar y Cramaim MiCan. Nico Penco fue el mejor jugador del torneo y Javier Guerrero el máximo goleador.

Por la tarde, Sabino Sánchez y Arturo Serrano entregaban los trofeos a los pequeños en una fiesta que se celebró en El Mirador.