Esfuerzos divididos pero objetivo común para los integrantes del Bicicletas Rodríguez-Extremadura. El bloque toma dos caminos distintos pero aspira en ambos a ser protagonista y conseguir un buen resultado.

Desde el viernes, siete ciclistas estarán en Coruña para disputar una carrera muy exigente por la provincia gallega. Tres etapas que no darán ningún respiro a los ciclistas y se distribuyen por todo el territorio. La primera jornada en As Pontes de García Rodríguez tiene un recorrido de 150 kilómetros, con dos altos puntuables pero una parte final muy quebrada que dispara el desnivel acumulado de la etapa hasta los 3000 metros.

Para decidir la general y provocar diferencias entre los favoritos, la segunda etapa incluye en sus 141,6 kilómetros cuatro puertos. Tres de ellos son el Alto de Paxareiras, que se afronta por dos vertientes distintas y en el último paso solo restarán 10 kilómetros hasta la meta en Muros. Aún restará la última etapa en Oroso, que no está exenta de dureza y podría provocar en sus 140 kilómetros de recorrido rompe piernas un último cambio en la general final.

En la línea de salida estarán Mario Vilches, Adrián Cobos, Sergio Jiménez, Manu Garrido, Juan Gutiérrez, Cristóbal Moral y Geralds Scheihing. Siete ciclistas de enorme calidad que podrán demostrar su buen hacer, con las bazas de Vilches y Cobos de cara a la general y muchas alternativas para tener presencia en carrera.

Segundo frente en Cártama

La localidad malagueña alberga los Campeonatos de Andalucía, donde el Bicicletas Rodríguez-Extremadura acude con un nutrido y joven bloque. Se trata de una prueba de 100 kilómetros que se divide en un circuito de 25’2 kilómetros al que darán cuatro vueltas. Sobre el perfil no parece que vaya a ser selectivo, por lo que o bien una fuga o bien una llegada al sprint serán las resoluciones más probables de una carrera que termina picando para arriba en meta.

Están convocados para disputar la carrera del domingo Manu Castilla, David Martín, David Correyero, David Delgado, Pablo Franco, Claudio Clavijo y Marcel Teneb. Además, Clavijo participará en la contrarreloj de casi 8 kilómetros que se disputa este viernes.