La candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha sido la ganadora de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo 26 de mayo, consiguiendo un total de 2.817 votos y obteniendo 10 concejales en la nueva Corporación Municipal, que será encabezada por Juan Antonio Barrios García, por quinta legislatura consecutiva.

Los otros tres concejales de la corporación se los han repartido, con un representante cada uno, el Partido Socialista Obrero Español que ha obtenido 587 votos, Podemos con 389 votos y Ciudadanos con 385 votos. Mientras que Izquierda Unida, que tuvo 13 votos, se queda sin representación.

Tras ganar dichas elecciones, Juan Antonio Barrios se ha mostrado muy satisfecho por los resultados y ha querido “dar las gracias en nombre de la candidatura, en primer lugar, a todas las personas que han ejercido su derecho a voto, y en segundo lugar, a los que depositaron la confianza, bastante mayoritaria, en el PP de Fuente del Maestre por 4 años más, después de llevar cuatro legislaturas en el gobierno. Y me gustaría hacer una mención especial a los miembros de las distintas candidaturas que hemos demostrado en la campaña que podemos discrepar de lo que son nuestras ideas, programas y proyectos, pero luego, la educación, la amistad y la vecindad no está reñida, ha sido una campaña limpia y de concordia, y eso es muy importante”.

El alcalde en funciones, hasta la toma de posesión el próximo 15 de junio, ha valorado estos resultados como un “apoyo generalizado en todo Fuente del Maestre, trabajamos en un proyecto común, con mucha ilusión y si consigues el objetivo mucho más”.

En referencia a su equipo, ha comentado que se trata de un grupo de personas “donde se mezcla juventud con experiencia, ya que del grueso del equipo de la anterior corporación continuamos siete personas, por lo que tenemos experiencia de gobierno, porque nuestro programa es de continuidad, aquello que funciona no hay que cambiarlo, y si hemos obtenido estos resultados es porque muchos de los proyectos que tenemos en Fuente del Maestre van funcionando”, además, ha recordado que “en 2007 ya tuvimos 10 concejales”. Y de forma especial ha querido destacar la labor de “Antonio Bardón y Antonia Sánchez que por decisión propia, personal y particular dejan de desempeñar su labor como concejal y a los que hay que agradecerles todos los años que han dedicado a Fuente del Maestre”.

Barrios García ha señalado que el objetivo de esta nueva legislatura es “seguir teniendo la confianza de Fuente del Maestre e intentar ayudar, dentro de mis posibilidades a todos los fontaneses que lo necesitan, hacer y seguir creciendo en Fuente del Maestre, que nuestra ciudad prospere y que tenga la consideración que debe tener, fuera de aquí, una ciudad tan emprendedora como esta, y en definitiva, lo que he venido haciendo en los últimos años, atender a los vecinos en cualquier sitio, a cualquier hora y en cualquier momento”.

Con respecto al resto de los concejales que formarán la corporación, Juan Antonio Barrios ha explicado que “es importante que dialoguemos los 13 concejales, pero lo más importante es que dialoguemos los 6.800 habitantes de Fuente del Maestre, por ello pido que trabajemos por un Fuente del Maestre mejor, por el bien de nuestra localidad, y aquellas propuestas que sean positivas para la ciudad, aunque no sean nuestras, las vamos a aceptar, pero también vamos a tener en cuenta que cerca del 70% de los fontaneses han respaldado un programa electoral que tenemos que llevar a cabo”.

Por último, J. A. Barrios ha agradecido “la participación de todos los fontaneses en estos comicios, que hayamos elegido a las candidaturas que hemos creído conveniente, y lo mejor de todo, que la jornada electoral transcurrió con normalidad”.