Eva Sayago Zambrano, natural de Fuente del Maestre, se proclamó ganadora de la mítica y prestigiosa carrera de montaña Alpendeire, celebrada este pasado sábado 25 de mayo, en el valle del Genal (Málaga), en categoría femenina.

La corredora fontanesa completó los 21 kilómetros de la prueba en un tiempo de 2 horas y 27 minutos, y tras ella ha realizado un balance muy positivo ya que “la carrera fue muy dura, pero desde el principio tuve buenas sensaciones, marqué un ritmo alto que después fui dosificando, y lo mejor de todo, es que me encontré muy bien de piernas y de cabeza, y eso trae buenos resultados y se disfruta”.

Además, Eva Sayago ha querido destacar “la organización de la carrera que fue impresionante, y los espectaculares paisajes que se recorren a lo largo de la prueba, que la hace ser más especial todavía”.

Junto a este triunfo, hay que destacar que Eva S. ganó hace dos semanas la Cxm Ribera del Genil celebrada en Benamejí (Córdoba), y que en la actualidad se encuentra la 2ª de la clasificación de la Copa de Andalucía de Trail, lo que le invita a “seguir peleando, aprendiendo y progresando en el camino”, apuntó.

La próxima prueba que la corredora fontanesa tiene preparada tendrá lugar este fin de semana en el Campeonato Provincial de Málaga.