En el Edificio Badajoz Siglo XXI Torre de Ibercaja , se ha presentado la segunda edición de la BAJA TT DEHESA EXTREMADURA, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno y el Trofeo Gran Lago de Alqueva, siendo éste de carácter transfronterizo (España/Portugal).

Al acto han asistido Manuel José Hernández, Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Juan Esteve Vilar, Miembro del Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Antonio Díaz González, Diputado de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, José Luis López Morales, Director de Zona de Ibercaja para Badajoz y provincia y Pedro Pecero, Presidente del Comité Organizador.

En su intervención, Hernández ha destacado la importancia de contar con pruebas de este calado en Extremadura, combinando, como es el caso, deporte y turismo ya que son un motor económico muy importante para nuestra región y además incentivan a que jóvenes se decanten por la práctica deportiva. Destacó que la celebración de este tipo de eventos no sería posible sin el apoyo de patrocinadores, tanto públicos como privados. Para finalizar, valoró de forma muy positiva la contribución de esta prueba como escaparate para mostrar la riqueza natural de nuestra tierra, la Dehesa, sus pueblos, el Gran Lago de Alqueva así como el valor y el respeto por el Medio Ambiente.

El concejal de Deportes de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha manifestado la satisfacción de Badajoz por albergar un evento deportivo de este calado, y ha mostrado todo el apoyo del Consistorio a la organización del mismo.

Por su parte, Esteve ha destacado la gran labor que realiza este club en la organización de esta prueba situándola, en solamente 2 ediciones, como un referente en el campeonato y además, destacó el gran impacto económico que tendrá sobre la región así como el gran impacto mediático contando con un reportaje que se emitirá en Teledeporte (Racing For Spain) y otro en Antena 3 (centímetros cúbicos).

El Diputado de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz destacó el acierto de esta prueba en la integración y cooperación con nuestro país vecino, Portugal.

Por su parte, José Luis López, en representación de Ibercaja, principal patrocinador de la Baja TT junto con la Junta de Extremadura y Fundación Jóvenes y Deporte, trasladó su enorme satisfacción por estar presente apoyando esta prueba e ir aumentando su presencia y patrocinio edición tras edición ya que para ellos “es muy importante devolver a la sociedad todo aquello que nos dan día a día”.

En lo que se refiere al desarrollo deportivo de la prueba, ha intervenido Pedro Pecero como Presidente del Comité Organizador, el cual ha agradecido a todos y cada uno de los Ayuntamientos su colaboración a que la prueba se desarrolle con máximas garantías ya que sin ellos no sería posible.

Como novedad este año, la Ceremonia de Podium (presentación de los equipos) se traslada al Paseo Fluvial de Badajoz, a la altura de Puerta Palmas y será el viernes 7 de junio a las 20:30h.

El Rallye constará de un total de 430 km cronometrados divididos en dos etapas, la primera con salida de Alconchel y llegada en Cheles y la segunda con salida en Almendral y llegada en Valverde de Leganés. Hasta el momento las inscripciones van a buen ritmo superando ya más de 60 inscritos entre los que se encuentra Dani Solá, Campeón del Mundo de Rallyes junior así como el líder del campeonato, Gerard Subirá y Pedro Delgado, líder del campeonato de buggyes además, ya está confirmada las inscripciones de dos equipos argentinos y un equipo francés.

Al igual que la edición anterior, este año también cuentan con el Trofeo Gran Lago de Alqueva con lo que está asegurada la participación de equipos portugués.

Al acto han asistido los alcaldes de diversas poblaciones como los de Alconchel y Cheles así como el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Marcos Cerezo y presidentes de diferentes clubs extremeños de automovilismo