Zafra Solidaria ha valorado de forma muy positiva la Campaña Educativa del Libro Solidario que se ha venido desarrollando desde el 15 febrero hasta el 24 mayo en ocho centros educativos de Zafra, con muy buena aceptación por parte de alumnado y profesorado y un total de 1.450 libros vendidos a 1 euro.

En el Colegio María Inmaculada se vendieron 121 libros; 200 en Germán Cid; 209 en el colegio Juan XXIII; 432 en Pedro de Valencia; en Manuel Marín se vendieron 139; otros 50 en el Colegio de Educación Especial Antonio Tomillo; 247 en el Instituto Suárez de Figueroa; y 52 en el IES Cristo del Rosario.

La campaña tenía un doble objetivo: por un lado, conseguir fondos para el comedor social, que tiene un alto coste mensual; pero también se quería promocionar el hábito de la lectura entre los niños y jóvenes y concienciarlos de que los libros y la solidaridad pueden ir de la mano.

Nanda Sánchez Condado, presidenta de Zafra Solidaria, ha querido agradecer la buena acogida de esta campaña en todos los centros educativos, en los que se iba realizando una selección en función de las edades. Además ha destacado la colaboración de la ciudadanía, que llevó muchos cuentos y libros a Zafra Solidaria para que se pudieran vender durante la campaña.

También ha participado Konecta Fundación, que puso en marcha una campaña de recogida de cuentos infantiles para participar en esta iniciativa de promoción de la lectura y recogida de fondos para el comedor social. Un total de 300 ejemplares fueron entregados a la ong por parte de esta fundación de Almendralejo.