El Museo Provincial de Bellas Artes acoge de nuevo el Ciclo de Conciertos de Verano que esta año alcanza su XVII edición.

Todos los conciertos se celebrarán los jueves y comenzará con la actuación, el 20 de junio, de ‘Funamviolistas en Concierto’, con tango, pop, soul, jazz, canción francesa, música clásica y reggae.

El día 27 del mismo mes, el dúo ‘Orpheo’, con la soprano Eugenia Boix y el guitarrista Jacinto Sánchez ofrecerán un amplio abanico de música de distintos estilos desde el Renacimiento hasta la actualidad.

Ya en el mes de julio, concretamente el día 4, ‘Pacombo Latino’ fusionarán ritmos de salsa y afrocubanos con clásicos del jazz, blues y funky.

El último concierto será el 11 de julio con la actuación de ‘Calvin Lee & American Cospel Singers’. El grupo rinde homenaje al conjunto de esta tradición musical desde sus orígenes en las plantaciones hasta sus derivaciones más urbanas.

Todos los conciertos comenzarán a las 21:30 horas en el Patio del MUBA y el acceso es la entrada de la calle Francisco Pizarro. En cuanto a las normas, los martes previos a cada uno de los conciertos se podrán retirar las entradas gratuitas en el mostrador habilitado en la puerta del edificio A del museo, en la calle Duque de San Germán en horario de 18:00 a 20:00 horas.