El regional extremeño de Rallyes de Tierra vivirá la segunda de las ocho pruebas puntuables del calendario, a celebrar en Almendralejo la tercera edición del Tramo Cronometrado Ciudad del Cava, organizada por Ráfagas Racing. Un total de 25 vehículos han formalizado su inscripción en la carrera, de los cuales cuatro lo harán en la vertiente de Regularidad.  La cita  que se disputará el próximo domingo 2 de junio, cuenta con un total de 48 kilómetros de recorridos, de los cuales 30 serán cronometrados distribuidos en tres tramos de competición.

Prueba valedera también para los Trofeos de Regularidad de Tierra, Júnior y Féminas y el regional de Escuderías. La carrera se disputará íntegramente el domingo 2 de junio donde la salida del primer participante en la primera pasada al tramo se producirá hacia las 11:39 horas con una hora de conclusión prevista para las 14:28 horas.

El curso pasado la victoria fue para Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Gómez de Ráfagas Racing por delante de sus compañeros de equipo Pablo Gómez y Francisco Miguel con la dupla conformada por Luis Miguel Zapata y Fernando Hernández del Motor Club Ciudad de Zafra en tercera posición.

Así va el regional

Tras el Tramo Cronometrado Dehesa SuroesteEsteban Ortiz León comanda la clasificación con 122 puntos, por los 108 de Javier Jiménez Cordón y los 98 de Francisco Javier Carrión Granado. En cuanto a copilotos, Sebastián Trigo es el líder, José Acosta Narciso es segundo y Víctor Manuel Carrión Granado es tercer clasificado.

El II Tramo Cronometrado Ciudad del Cava ha sido organizado por la Ráfagas Racing, con la colaboración del Gobierno de Extremadura, el Excmo. Ayto. de Almendralejo, Protección Civil y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Más información en: http://rafagas-racing.es.tl/

Inscritos: http://www.fexa.es/listados/inscripciones.php

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1i_2z49ByeI4X5aqNg5CkjhYCSTdwL6nY/view