El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha entregado hoy los galardones correspondientes a la novena edición de los Premios Apremiados, instituidos por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) para estimular entre sus trabajadores la presentación de iniciativas innovadoras que mejoren el servicio.

Cada año, los proyectos ganadores se incorporan a los procesos y estrategia del OAR y son implementados en la medida de lo posible. Desde el año 2010 en que se celebró la primera edición, se han presentado 33 proyectos, 116 sugerencias, 8 propuestas de Responsabilidad Social Corporativa y 1 proyecto Equipo Innovador.

Han asistido al acto también la diputada Rosario Moreno, y el gerente del OAR, Manuel Cordero. Igualmente se ha celebrado por primera vez una convivencia de empleados del OAR que ha reunido a trabajadores tanto de los servicios centrales como de las oficinas comarcales.

Miguel Ángel Gallardo ha dicho a los asistentes que pueden sentirse contentos de protagonizar esta convivencia inclusiva de trabajadores procedentes de toda la provincia. El presidente de la Diputación afirmó que “la excelencia de los servicios se consigue con un OAR humanizado que se alcanza cuando cada trabajador ofrece lo mejor de sí mismo a los ciudadanos”.

Agradeció la contribución de los premiados y el hecho de que el resto de los trabajadores les reconozcan sus aportaciones para mejorar el servicio. También destacó la importancia del Premio Solidario creado en esta ocasión y que pretende obtener recursos para ayudar a los que menos tienen.

Los premios entregados son:

Premio Mejor Proyecto Innovador, a Fátima Belén Martelo Soriano por su propuesta ‘OAR Virtual Tour’, para realizar una visita guiada sin necesidad de desplazarse a las instalaciones de los Servicios Centrales del OAR.
Segundo Mejor Proyecto Innovador, al presentado por Isabel Díaz Seco de Herrera por ‘Vendig saludable’. El proyecto sugiere la localización de empresas que instalen máquinas expendedoras de productos más saludables.
Premio Mejor Idea de Mejora, a Jesús Juan Sánchez Caballero por ‘Devoluciones de recibos’. Sugiere incorporar un campo más a los recibos en el Programa de Recaudación en el que se indique la causa de las devoluciones totales o parciales.

Mejor Propuesta de Responsabilidad Social Corporativa, para Sol Gómez Granados por ‘Reforestación OAR’, que plantea una iniciativa para ayudar a la reforestación en los pueblos de la provincia que tengan espacios públicos para ello.

Mejor Proyecto Equipo Innovador, para el formado por Carmen María García Gómez y Rocío Sillero Carrasco, por la propuesta ‘Solidarizarte’, que sugiere realizar un catálogo de acciones de ayuda social a atender con fondos que se pondrán en marcha desde el OAR.

En su intervención, Gallardo mostró su repulsa por el último asesinato machista ocurrido ayer en Gran Canarias y Manuel Cordero solicitó a los asistentes un minuto de silencio en recuerdo del trabajador Carlos Barquero fallecido recientemente.