El Pabellón Municipal La Encina de Guareña acoge el próximo sábado la Copa Base Invidual de Judex así como las competiciones Zonal Individual y Segunda Fase Nacional Absoluto de Gimnasia Rítmica; todas ellas con entrada libre.

Desde las 9.30 horas se desarrollarán estas pruebas en las que participarán ciento treinta gimnastas de clubes de toda la región.

El Nacional Absoluto abrirá la jornada competitiva. La Copa Base Judex comenzará a las 10 horas mientras que el Zonal Individual se iniciará a las 11.25 horas. Se prevé que en torno a las 15 horas tenga lugar el desfile de los participantes y el acto de entrega de medallas.

“En estas pruebas vamos a poder ver el magnífico trabajo de los clubes extremeños; desde gimnastas en categoría prebenjamín a otras que se encuentran, como Raquel Gil, compitiendo en la máxima categoría nacional y forman parte de la Selección Española” explica el presidente de la FEXGIM, Fernando Molina.

Los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) son una iniciativa de la Junta de Extremadura cuyo objetivo principal es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar. La convocatoria de los mismos se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del deporte y al fomento de la coordinación permanente de los recursos institucionales y sociales para la promoción del deporte escolar como actividad formativa y de ocio. Se trata de un programa muy consolidado en nuestra Comunidad Autónoma, con muchos años de experiencia, financiado por la administración regional.