La Dirección General de Medio Ambiente ha organizado diversas actividades en los distintos espacios naturales de Extremadura para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que anualmente se celebra el 5 de junio.

El Parque Nacional de Monfragüe acercará la naturaleza a los niños y niñas ingresados en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Para ello, hoy día 5, a las 11.00 horas, un equipo de monitores de educación ambiental viajará con sus marionetas hasta allí para compartir la historia de Monfragüe con los pacientes más pequeños de este hospital.

La Reserva Natural de las Gargantas de los Infiernos celebrará mañana también con una ruta con los alumnos de infantil del Colegio Público Amando Barbosa, de Cabezuela del Valle, quienes se desplazarán hasta el Centro de Interpretación del Agua y participarán posteriormente en taller ‘El mundo de las abejas’ y en una charla sobre los incendios forestales con alumnos de 3º y 4º del citado centro. Y, el 15 de junio, celebrará la segunda ruta temática ‘La alta montaña’ en Puerto de Tornavacas.

En las Cuevas de Fuentes de León se ha organizado una charla infantil sobre las instrucciones para el cuidado del medio ambiente. En Cuacos de Yuste se desarrollará la actividad ‘Mural de Naturaleza’. Mientras que en el Parque Natural Tajo Internacional se llevarán a cabo, con alumnos del proyecto colaborativo rural ‘La Retama’, dos talleres, uno sobre Hogar Sin Tóxicos y otro sobre el Despilfarro de alimentos.

Por otra parte, el Centro de Interpretación del Parque Natural de Cornalvo acogerá el próximo sábado 8 de junio, para niños a partir de 6 años y con inscripción previa, un taller de reciclaje para enseñar cómo poder aprovechar objetos o materiales que parecen inservibles, dándoles otros usos y, también, se han organizado en este entorno juegos de naturaleza que fomenten el conocimiento y la importancia de contribuir a la conservación y mejora del medio natural.

Hoy, día 5, el Centro de Interpretación Los Barruecos en colaboración con el Centro de Recuperación de Fauna de Los Hornos de Sierra de Fuentes celebrará una suelta de aves y, en la Mina La Jayona se desarrollará una jornada de puertas abiertas con un taller de elaboración de escalera de aromáticas.

El viernes, 7 de junio, se realizarán talleres medioambientales para los más pequeños en el Espacio Joven de La Albuera a partir de las 18.30 horas y la actividad ‘Plantando una semilla’, a las 17.30 horas, en el Centro de Interpretación de la ZIR Sierra Grande de Hornachos. El día 8, en el Centro de Interpretación ‘El Péndere’ se ha programado una charla y un taller de reciclaje.