La Asociación de Diabéticos Santeños (ACUDISAN) organiza este jueves -6 de junio- una charla con el objetivo de reconocer, actuar, informar y prevenir sobre hiperglucemias e hipoglucemias. Tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y la entrada será libre y gratuita.

Durante el acto, el especialista de Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud, Paco Carramiñana, ayudará a reconocer los casos de hipoglucemia o hiperglucemia, afecciones comunes en las personas diabéticas, y aportará algunas herramientas útiles para mantener unos niveles adecuados de glucosa en sangre. El Doctor Carramiñana desarrolla su trabajo como Médico de Familia en Badajoz y colabora con el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz y SEDI, así como en publicaciones de la Redgdps, Grupo de Trabajo de Diabetes de Semergen, la revista Salud Plus Diabetes o el blog Salud Para Todos del diario Hoy.

Antonio Lavado, presidente de ACUDISAN y de FADEX (Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes en Extremadura) dará la bienvenida a las 20.30 horas dando paso al Doctor Carramiñana, que abordará los puntos clave e información básica en hiperglucemia en primer lugar, y en hipoglucemia, a continuación. Antes de finalizar, los asistentes dispondrán de un turno de preguntas para solventar con el doctor las posibles dudas al respecto.