La Sala Trajano de Mérida programa para mañana viernes, día 7, a las 21:00 horas, el espectáculo ‘Cucko, cuando lo efímero se detiene’, a cargo de la compañía Filis Teatro.

‘Cucko, cuando lo efímero se detiene’ comienza con el nacimiento de un payaso. La palabra desaparece, la emoción y la improvisación se convierten en el lenguaje principal, y el tiempo se transforma en urgencia por vivir.

Cucko, solo quiere jugar, aprender, experimentar, fracasar… y, sobre todo, divertirse con un público que ha olvidado qué es eso de reír como niños. La risa es efímera y por eso la deseamos con tanta fuerza.

Un espectáculo de payaso supone un viaje vivencial para el público, haciéndole partícipe del aquí y ahora, a través de la improvisación en la técnica Clown. Cucko habla con la inocencia sobre situaciones adultas, para que el público adulto ría como un niño.

Al suprimir el lenguaje de la no palabra, se comienza a construir un nuevo idioma, más allá de las culturas. Creando así un lenguaje universal de emociones para comunicarte con el público y hacerlos reír. El espectador empatizará con Cucko para contar una historia de vida y muerte junto a él.

La idea original y la dirección de este espectáculo llevan la firma de Francis J. Quiros, quien también lo protagoniza junto a Sara Jiménez. La música la pone The Gramelot Band.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta los días 6 y 7 de junio, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.