El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la ciudad de Badajoz es un “importante referente sanitario” en la Península Ibérica.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la capital pacense en la inauguración de la Clínica IO Oftalmología Integral, donde ha considerado que iniciativas como ésta contribuyen a posibilitar que la localidad siga siendo un referente sanitario.

Ha reflexionado sobre el camino recorrido desde que la comunidad recibió las transferencias sanitarias en el año 2001 a la actualidad, unos años en los que se han hecho ya en la región cien trasplantes.

“Lo hicimos trabajando todos, haciendo cada uno lo que nos correspondía”, ha apuntado Fernández Vara, al tiempo que ha manifestado, en relación a la sanidad pública y privada, que las sociedades más prósperas son aquellas en las que todo el mundo suma.

ESFUERZO Y TRABAJO

El presidente extremeño ha valorado el esfuerzo realizado por los profesionales que han puesto en marcha esta nueva clínica, personas que contribuyen, ha dicho, a construir Extremadura para que ésta sea referente sanitario de una amplia región de España y del Alentejo portugués.

En este sentido, ha recordado el primer acuerdo firmado con el país vecino para posibilitar que mujeres portuguesas dieran a luz en la comunidad, una idea que en su momento no gustó a todo el mundo pero que con el tiempo ha convertido a Badajoz en la “capital sanitaria de una amplia región de la Península Ibérica”.

Fernández Vara ha abogado por seguir trabajando para que España tenga una de las mejores sanidades del mundo.

“Cuando más seamos capaces de contribuir a sostener el gran sistema sanitario que tenemos en nuestro país será mejor para nosotros y para todas las generaciones que vienen detrás”, ha sentenciado el jefe del Ejecutivo extremeño, quien ha concluido que ello es compatible con que haya proyectos como el inaugurado este jueves en Badajoz.