Hoy viernes comienza la Baja TT Dehesa Extremadura cita organizada por el Motor Club Villafranca que se prolongará durante todo el fin de semana y que será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno, Buggys y Marcas, además de  diversos Trofeos y Copas por categorías, el certamen monomarca Yamaha Cup y el Trofeo Gran Lago de Alqueva (transfronterizo entre España y Portugal).

La ceremonia de podio se celebra hoy viernes a partir de las 20:30 horas en el Paseo Fluvial de Badajoz, con la presentación de los 78 equipos que competirán en una carrera que contará con un total de 677,8 kilómetros de los cuales 437,02 serán cronometrados repartidos en 5 sectores selectivos en dos etapas de competición. Entre los participantes se encontrará el seis veces campeón de Francia, Nicolás Larroquet del MCV Motorsport. El único extremeño será el navegante Juan Miguel Amaya que participará junto a Salvador Rubén Serrano Marín en la vertiente de Regularidad con un Toyota Hilux.

El recorrido en detalle

El sábado a las 10:00 de la mañana, se celebrará la prólogo en la zona de “Tres Arroyos”,  posteriormente los equipos se desplazan a la localidad de Alconchel, lugar desde donde dará comienzo las etapas SS1&SS2 , con un total de 230km. Otras localidades de gran interés en esta primera jornada serán las de Higuera de Vargas, Villanueva del Fresno y Cheles.

El domingo  será la última jornada de esta edición que dará comienzo a las 08:00 con la disputa de las etapas SS3&SS4 y cuya salida estará ubicada en la localidad de Almendral, en esta ocasión serán algo más de 200km que transcurrirán por las inmediaciones de  Salvaleón, Salvatierra de los Barros y  Barcarrota, finalizando en Valverde de Leganés.

Toda la información sobre recorridos, datos de interés, zonas de público, etc, se pueden consultar en www.bajattextremadura.com

La entrega de premios será el mismo domingo a las 15:30 horas en el Auditorio del Edificio Badajoz Siglo XXI Torre de Ibercaja.

Pedro Pecero, presidente del comité organizador, comenta que “estamos ya ultimando, está todo transcurriendo con normalidad, una carrera que llevamos ocho meses organizándola y ahora estamos contentos y satisfechos de la gran inscripción con más participantes que el año pasado, procedentes de cuatro países, España, Portugal, Argentina y Francia”. En cuanto al desarrollo de la prueba asegura que “los pilotos van a disfrutar mucho, el recorrido es magnífico todo va a transcurrir por la Dehesa. Contamos con casi doscientas personas colaborando entre voluntarios y comisarios, todos ultimando la prueba para que mañana Extremadura se convierta en un referente a nivel nacional e internacional”.

Reglamento: https://bajattextremadura.com/wp-content/uploads/2019/05/REGLAMENTO-BAJA-TT-2019-aprobado.pdf

Listado de inscritos: https://bajattextremadura.com/wp-content/uploads/2019/06/Lista-Previa-inscritos-TT-Extremadura_def.V2.pdf

La BAJA TT DEHESA EXTREMADURA está patrocinada por Junta de Extremadura, Fundación Jóvenes y Deporte e Ibercaja. Prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes  Todoterreno y el Trofeo Gran Lago de Alqueva, siendo éste de carácter transfronterizo (España/Portugal).