La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, está presente en la VI edición de la Feria Internacional de Observación de Naturaleza, MADBIRD, que se celebra en el Paseo del Prado de Madrid desde hoy y hasta el próximo domingo.

En esta feria, el Patronato de Turismo y Tauromaquia está presente con un stand en el que se promocionan y difunden los atractivos turísticos de la provincia de Badajoz. Entre sus enclaves  destacados en relación con el turismo de naturaleza, la provincia de Badajoz cuenta con un Parque Natural, en Cornalvo, dos Monumentos Naturales como son la Mina la Jayona y las Cuevas de Fuentes de León, y más de 40 áreas protegidas, un 30 por ciento de la superficie. Además es una de las zonas de Europa con mayor importancia para las aves, lo que la convierte en un destino atractivo para los amantes de la ornitología y la naturaleza de todo el mundo. En este sentido, existen 34 ZEPAs (Zonas de Especial Protección para las Aves), seis de ellas compartidas con la provincia de Cáceres, y 24 IBAs (Áreas Importantes para las Aves), cinco de ellas compartidas con la provincia de Cáceres.

La Feria Internacional de Observación de la Naturaleza se celebra cada año coincidiendo con el fin de semana siguiente al Día Internacional del Medio Ambiente, que tuvo lugar el pasado miércoles 5 de junio. Congrega más de un centenar de expositores y se llevan a cabo decenas de actividades. El año pasado, más de 40.000 personas visitaron esta feria. Según datos oficiales, el número de turistas de naturaleza en España oscila entre los 28 y los 65 millones de personas, lo que tiene un impacto muy positivo en la economía rural.