El portavoz del PSOE de Extremadura Juan Antonio González ha detallado esta mañana en rueda de prensa los principales objetivos del partido para la X Legislatura que dará comienzo este próximo 18 de junio que será cuando se constituya la Asamblea regional.

El PSOE de Extremadura se plantea como principal objetivo la creación de empleo, asegura González que en la legislatura anterior ha servido para que haya 40000 desempleados menos en Extremadura y nuestro objetivo claro y prioritario es que la décima legislatura sirva para seguir creando empleo en Extremadura.

“Un segundo pilar qué queremos para esta décima legislatura es la igualdad real entre mujeres y hombres y la igualdad también en la prestación de servicios” asegura González, para que todos los ciudadanos y todas las ciudadanas independientemente del lugar en donde vivan e independientemente de la renta que tenga “puedan acceder a los mismos servicios, los socialistas seguiremos recuperando los derechos que durante la crisis se perdieron”.

Y el tercer gran objetivo para los socialistas extremeños es seguir reivindicando las infraestructuras que “históricamente esta región necesita, fundamentalmente las infraestructuras ferroviarias”. “Para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de autonomías”, asegura el portavoz socialista, “es necesario vertebrar el territorio y para ello es necesario tener las mismas infraestructuras que tienen otras regiones”.

ABIERTOS AL DIÁLOGO

“Los socialistas extremeños vamos a estar abiertos al diálogo” aseguran desde el PSOE extremeño “porque para gobernar una región no solamente hay que gobernar para los ciudadanos que te han votado si no para todos y para todas”.

“Entendemos que es necesario llegar a acuerdos y cuántos más acuerdos mejor” asegura el portavoz socialista que se ha mostrado “abierto al diálogo para llegar al mayor entendimiento y al mayor consenso posible con el resto de fuerzas políticas”.

DÍA DE PORTUGAL

González ha querido mandar un abrazo a “nuestros hermanos y vecinos portugueses” en el día de Portugal.

Durante siglos ha habido enfrentamiento entre naciones, enfrentamientos entre España y Portugal y “en estos últimos años se está demostrando como la colaboración y la cooperación entre países es buena para el progreso y el desarrollo de los seres humanos” y un claro ejemplo es precisamente de esa colaboración y de esa cooperación es la llevada a cabo entre Extremadura y Portugal.