La Asociación Cultural Matilde, asociación de espectadoras y espectadores de Sala Guirigai, organiza la IV Edición de POÉTICAS “Abriendo ventanas, descubriendo sonidos”, un encuentro de poesía y música dedicado este año a los versos y los ritmos de Portugal, Brasil, Angola, Mozambique y otros países lusófonos.

La cita tendrá lugar el sábado 15 de junio a las 20.00 horas en la Sala Guirigai, donde poetas de la región y personas aficionadas a las letras leerán poemas -en portugués y traducidos- de escritoras y cantantes actuales como Francisca Camelo, el recién Premio Camões Nuno Júdice, Chico Buarque o Lucila Nogueira. Asimismo, se recitarán los versos de poetas trascendentales para la literatura universal, como Sophia de Mello Breyner Andresen y Fernando Pessoa. Además, habrá lugar para el fado, la bossanova y la morna cabo-verdianas, entre otras músicas populares. La entrada a la Sala es libre.

POÉTICAS, que nació como conmemoración al solsticio de verano a través de la palabra, es uno de los encuentros de poesías anuales más significativos de la comarca. Esta IV edición, en la que colabora el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, también forma parte del programa de actividades de la Semana Cultural del Corpus.