La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la subasta de la X Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela, con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa, en concreto se han llevado a subasta cuarenta hembras y dos machos de raza Merina.

La subasta, celebrada este pasado sábado 8 de junio, contó con la presencia del veterinario Rafael Vázquez, y del alcalde de Siruela, Regino Barranquero.

La Diputación de Badajoz acude a este tipo de subasta con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas. Además, este tipo de ferias también sirven para dar a conocer todo el trabajo que se realiza por parte de la Diputación Provincial dentro de este ámbito de ejecución, así como las instalaciones y la cría del ganado selecto que se realiza en la finca de La Cocosa.

Se han subastado un total de 41 animales de raza Merina propiedad de la Diputación de Badajoz con un remate final de 5.660euros, correspondientes a los lotes adquiridos por los ganaderos. En concreto, durante la puja, se han vendido treinta y nueve hembras y un macho de raza Merina. Sólo quedó un lote de macho desierto.

Los ejemplares se han distribuido en cuatro lotes compuestos tres de ellos por diez hembras y un cuarto lote de nueve y dos lotes de ejemplares individuales de un macho cada uno. Todos ellos de raza Merina. El precio de salida de los lotes de las Ovejas Merinas ha sido de 1.400 euros los lotes compuestos por diez hembras, 1260 euros los lotes compuestos por nueve hembras y 200 euros por cada macho merino.