Eva Sayago Zambrano, natural de Fuente del Maestre se proclamó, el pasado sábado 8 de junio, Campeona Provincial de Málaga de Carreras por Montaña, tras la prueba celebrada en la localidad de Igualeja.

La corredora fontanesa ha explicado que fue “una carrera de mucho nivel (19 kms con 1.300 metros positivos), con un comienzo muy duro, con muchos tramos técnicos, pero otros preciosos por la serranía de Ronda, donde me coloqué en segunda posición en el kilómetro 6, aunque a partir del kilómetro 15 marqué un ritmo muy alto que me valió para conseguir la victoria”.

Tras la prueba Eva Sayago se ha mostrado “muy satisfecha, aún no me lo creo, de hecho entraba en meta llorando porque no me podía imaginar todo lo que he conseguido en el último año”. Ya que a todos estos triunfos hay que añadir que la fontanesa ha conseguido una plaza directa para la selección malagueña, lo cual ha calificado como “un sueño”.

Esta semana participará en el campeonato de Copa Extremadura, aunque su próximo gran reto será la Maratón de Sierra Nevada, de 40 kilómetros con 3.000 metros positivos y con mucha altitud, que se celebrará el próximo mes de julio.