El Comité de Seguimiento del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura FEADER 2014-2020 ha analizado la evaluación de sus objetivos en una reunión celebrada en Mérida y ha aprobado el Informe Intermedio Anual de 2018.

Durante la reunión del Comité de Seguimiento se ha aprobado igualmente una propuesta de modificación de los criterios de selección de operaciones y se ha evaluado el estado de implementación del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 y el grado de cumplimiento del Marco de Rendimiento.

Asimismo, entre las conclusiones resultantes de los análisis realizados en esta reunión se han recogido la modificación del PDR 2014-2020, el estado de la estrategia de comunicación y la evaluación de los instrumentos financieros.

El Comité ha estado copresidido por la Secretaría General de Presupuestos y Financiación y la Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y ha contado, además, con la asistencia de representantes de la Comisión Europea a título consultivo.