El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este viernes que la bandera azul es un símbolo de sostenibilidad que reconoce a aquellos que cuidan bien del planeta, del agua y de las playas.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Orellana la Vieja, donde ha participado en el acto de izado de la bandera azul de la playa de esta localidad pacense.

Allí, el presidente ha asegurado que la bandera azul es un distintivo que representa el amor al planeta y hacia aquello que nos rodea, por lo que ha indicado que “es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestros antepasados y lo mejor que podemos dejarle a los que tienen toda la vida por delante”.

En ese sentido, Fernández Vara ha manifestado que “tenemos que preocuparnos y ocuparnos no solo de dejar a nuestros hijos la mejor formación, o de poderles ayudar para adquirir una vivienda o para que tengan un buen puesto de trabajo, sino de cuidar el planeta y de hacer todo lo posible por sostenerlo”, porque “esa será la mejor aportación que podamos dejar a las generaciones que vengan detrás”.

Por ello, ha destacado que Orellana la Vieja es un ejemplo y un referente para muchos lugares de Extremadura, “que constata que se pueden hacer las cosas de otra manera, un espacio del que nos sentimos orgullosos y que es fruto del trabajo, del esfuerzo y de la ilusión de un pueblo”.

El presidente ha recordado que Extremadura, una región de la España de interior, “no solo es la que tiene más agua del país, sino la que la sabe utilizar como un instrumento de sostenibilidad, de mejora del sistema y de riqueza y empleo”.

En este punto, ha insistido que, siendo cuidadosos con el planeta, se pueden generar riqueza y empleo, turismo y proyectos de vida para el futuro de nuestros jóvenes. “Esto no ha hecho más que empezar, ya que Extremadura está llena de oportunidades”, ha aseverado.