La Copa de Extremadura en las categorías Nacional Base y Absoluto cierra el próximo domingo, 16 de junio, la competición de los Juegos Deportivos Extremeños de Gimnasia.

El Pabellón Diocles de Mérida es el escenario en el que desde las 10 horas se disputará la prueba de mayor nivel competitivo de la temporada y a la que acuden gimnastas extremeñas que forman parte del Equipo Nacional de Rítmica y que acuden a los campeonatos de España.

La categoría Nacional Base se iniciará la jornada de competición -10 horas- y la Absoluta dará comienzo a las 12 horas. Se prevé que la entrega de trofeos de comienzo a las 13.15 horas.

“La gimnasia extremeña cierra la temporada con una competición de primer nivel en el que se podrá ver el trabajo de todo un año de las gimnastas y sus clubes” señala el presidente de la FEXGIM, Fernando Molina.

“Estamos de enhorabuena por la gran temporada que hemos vivido, tanto en Rítmica como en Artística así como con otras modalidades deportivas como el Trampolín a la Gimnasia Acrobática; sin duda este 2019 será recordado por el éxito, tanto de público como de participación en nuestro calendario Judex”.

Los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX) son una iniciativa de la Junta de Extremadura cuyo objetivo principal es el fomento y apoyo de las actividades deportivas para las personas en edad escolar. La convocatoria de los mismos se encamina a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de los escolares extremeños a través del
deporte y al fomento de la coordinación permanente de los recursos institucionales y sociales para la promoción del deporte escolar como actividad formativa y de ocio. Se trata de un programa muy consolidado en nuestra Comunidad Autónoma, con muchos años de experiencia, financiado por la administración regional.

COPA DE EXTREMADURA NACIONAL BASE Y ABSOLUTO
16 JUNIO 2019 Diocles (MÉRIDA)

HORARIO
8:30 A 10:00: CALENTAMIENTO GENERAL
10:00 A 11:45: COPA EXTREMADURA NACIONAL BASE
11:45 A 12:00: DESCANSO
12:00 A 13:00: COPA EXTREMADURA ABSOLUTO
13:00 A 13:15: DESFILE
13:15 A 13:45: ENTREGA DE MEDALLAS