El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz, gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible, ha recibido hoy la visita de las alumnas que forman el proyecto “La Nava Avanzando”, proyecto promovido por el Ayuntamiento de La Nava de Santiago que se desarrolla dentro del Programa Colaborativo Rural 2019, cofinanciado en un 80% por el FSE.

Durante la visita, han podido conocer de manos de José Manuel Diestro, Técnico del Vivero Provincial, cómo es la gestión de un vivero de estas magnitudes desde el cual, Diputación de Badajoz presta asistencia técnica para la mejora de la eficiencia y control de consumos de agua y energía en los parques, jardines y zonas de vegetación de las diferentes instalaciones municipales y desde el cual se garantiza un suministro variado de especies vegetales a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes.

El proyecto “La Nava Avanzando” está formado por 10 alumnas-trabajadoras con contrato de formación y aprendizaje a jornada completa, en el cual reciben formación de calidad en competencias profesionales dentro de la Cualificación Profesional en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

Entre los objetivos generales del proyecto están: favorecer la empleabilidad de las trabajadoras participantes o la creación de bienes o servicios de interés social. Los objetivos específicos marcados para el proyecto van encaminados a determinar el estado medioambiental y comprometerse con la mejora continua de los entornos de la localidad.