El nuevo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona quedará constituido el próximo sábado, 15 de junio, en un pleno extraordinario en el que el alcalde, Manuel Lavado Barroso, y los concejales tomarán posesión de sus cargos. El acto se celebra transcurridos los veinte días de las elecciones municipales, como marca la legislación, y tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, que se habilitará de manera excepcional para esta sesión plenaria que dará comienzo a las 12.30 horas y a la que están invitados todos los ciudadanos que deseen asistir como público.

Los trece concejales electos jurarán sus cargos en este acto, constituyéndose el nuevo Ayuntamiento y dando comienzo a la nueva legislatura. Tras conseguir la mayoría absoluta como cabeza de lista del Partido Popular, el alcalde en funciones y candidato reelecto, Manuel Lavado Barroso, pronunciará el tradicional discurso de investidura y tomará, por tercera vez consecutiva, la vara de mando municipal.

Los resultados de las elecciones municipales otorgaron un total de 7 concejales al Grupo Popular, revalidando la mayoría absoluta en la localidad. Por su parte, el PSOE estará representado en el nuevo Consistorio Municipal por 5 concejales y Ciudadanos lo hará con uno.