José Carlos Contreras Asturiano ha sido investido hoy sábado 15 de junio alcalde de Zafra durante el Pleno celebrado en el Ayuntamiento. En él todos los concejales, un total de 17, juraron o prometieron su cargo y votaron de manera secreta a su candidato a presidir el Ayuntamiento y Zafra durante los próximos 4 años. Contreras obtuvo 10 votos, el candidato del PP, Juan Carlos Fernández, 4 votos, y el de Unidas Podemos-Izquierda Unida, David Jiménez, 1 voto. También se contabilizaron 2 votos en blanco.

Tras tomar posesión y jurar su cargo, el alcalde, “emocionado por este momento extraordinario y de tanta responsabilidad”, tal y como indicó al comenzar, pronunció su discurso en el patio del Consistorio, agradeciendo el trabajo y el apoyo de sus compañeros en el Equipo de Gobierno, de los trabajadores del Ayuntamiento y de su familia.

Durante su intervención el alcalde hizo un repaso de la gestión realizada durante estos últimos cuatro años, “cuando llegamos a este Ayuntamiento sabíamos que otra forma de hacer política era posible, gobernar para, por y con las personas”, señaló, y ahora se presentaban a las elecciones “con el aval del trabajo hecho”, algo que según él ha hecho que los ciudadanos y ciudadanas les hayan dado de nuevo la oportunidad de seguir trabajando.

También se refirió el alcalde al proyecto que “sueña” para Zafra, y es que según él, el sentimiento y la idea de pueblo “ha de quedar de forma emotiva para nosotros”, pero de cara al exterior, asegura que han de “ser ambiciosos” y ponerla en el lugar que merece, “dar una imagen de ciudad importante, moderna, innovadora y capital del sur de Extremadura”.

Tras realizar un análisis de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, José Carlos Contreras dijo que para estos próximos años se proyecta continuar con la creación de empleo, apostar por las políticas sociales, desarrollar el Polígono Agroganadero con la instalación del macro matadero, que atraerá otras empresas auxiliares, así como se potenciarán los otros polígonos industriales, el de ‘Los Caños’ y el Municipal, se aprobará el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y hará que Zafra, “sea una gran ciudad, trabajando con toda la comarca”, finalizó el alcalde.

Galería de imágenes, Ayuntamiento de Zafra: