Santiago Barragán y Javier Tolosa, componentes del Motor Club Almendralejo, se han apuntado esta noche la victoria en el III Rallysprint Zurbarán – Fuente de Cantos a los mandos de BMW M3 E46, cuarta cita puntuable del regional extremeño de asfalto. La dupla conseguía imponerse con un tiempo global de 17:16.312 minutos en completar los 36 kilómetros repartidos en 4 tramos cronometrados, repartiéndose los mejores tiempos en dura pugna con los andaluces Juan José García Ramírez y Aurora Hernández Moreno de Escudería Quintano Sport quiénes con un Renault Clío acaban en segunda posición con un tiempo de 17:39,924 minutos. Tercera plaza para los componentes del Extremadura Rallye Team, Miguel Grande y Candi Sánchez con un Ford Fiesta R2 T y un global de 18:45,350 minutos.

El copiloto fuentecanteño Javier Tolosa relataba con gran satisfacción el desarrollo de la prueba “todo ha ido bastante bien, las diferencias de los tiempos con la general ha sido bastante amplia y el coche se comportado bien. Nos hacía falta la victoria después del mal gusto con el que acabamos en Feria” en una carrera que lideraban pero por un problema de suspensión tuvieron que abandonar a seis kilómetros de la finalización, por ello acudían a la cita “con la intención de probar temas de electrónica, caja de cambios y frenos, que nos han dado buen resultado, únicamente en el penúltimo tramo tuvimos un fallo en la salida se nos caló el coche dos veces por por lo demás todo muy bien. Nuestra siguiente cita será en el Rallye de la Vendimia y ahí tenemos que entregar todo lo que tenemos y más”.

En la Copa FEXA-RallyAl victoria para la dupla de Escudería Plasencia conformada por Óscar Moreno y Alberto Álvarez con un tiempo de 22:21,651 minutos, con menos de tres segundos de ventaja sobre Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín Calderón de Ráfagas Racing y tercera posición para Juan Carlos Mordillo y Sara Hernández del Q Racing Extremadura con un global de 22:24,903 minutos.

En la vertiente de Regularidad Clásica, victoria para la dupla del Legend Club Almendralejo, conformada por Roberto Carlos Delgado Montero y Mario Osma Gómez con su Ford Escort XR3I con un total de 17.6 puntos de penalización, por delante de Javier Hermosa Vázquez y José Manuel Vaca Carrón del Motor Club Fuente de Cantos con un Renault 5 GTL con un total de 188.5 puntos.

En la modalidad de Regularidad Sport de Medias Bajas, Jesús Valenzuela Carrasco y Manuel Soler González de Escudería Faro de Extremadura con su Renault Clío 16V se llevaban el triunfo con un total de 6.7 puntos, por los 13,6 de los componentes de Ráfagas Racing, Raúl González Diestro y Juan Pedro Álvarez Castaño de Ráfagas Castaño con un Ford Fiesta XR2I. Tercera plaza para la dupla del Volantia Racing Club conformada por Gustavo Márquez y Ángel María Casco Corcobado con un Citroën Visa GTI con 26.6 puntos.

Prueba organizada por el Motor Club Rum Rum Fuente de Cantos, el III Rallysprint Zurbarán – Fuente de Cantos promovida por la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Jóvenes y Deporte, la Diputación de Badajoz y los Excelentísimos Ayuntamientos de Fuente de Cantos y Medina de Las Torres, con la colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1u1nHIJhePukGMMVOf4rKAp1lNdHx1kIJ/view

Más información: http://www.motorclubfuentedecantos.es/

Inscritos: http://www.fexa.es/listados/inscripciones.php

Clasificación : http://rallye.fexa.es/290912/clasificacion.html

Regularidad: http://cronorally.info/tabla-clasificacion.php?f=UlNCL0dFTi1fSUlJX1JhbGx5X1NwcmludF9adXJiYXJhbl8yMDE5LUNMQVNJRklDQUNJT05fRklOQUxfREVGSU5JVElWQS50eHQ=&s=t&so=asc