El Artista Plástico iraquí Hannos Hannos ganador de la Primera Bienal San Lucas de Arte contemporáneo, Carmen Fernández diseñadora de estampados textiles y Antonio Jesús Alonso  Artisano del metal, son algunas de las intervenciones que la EAO tiene programadas para su jornadas de puertas abiertas.

Durante la semana del 17 al 21 de junio podrá visitarse la exposición de los trabajos que los alumnos han realizado durante el presente curso académico. El público podrá acceder durante estos días, de las 18:00 a las 22:00 horas, a las aulas y los distintos espacios de esta escuela, enclavada en el histórico Palacio de Godoy.

Tras la inauguración el día 17 se podrá disfrutar de una programación que comienza el 18 de junio con la exposición  fin de ciclo “La plaza de la vida”, de Antonio Jesús Alonso Romero (Obra de un Artisano). Se trata de un recorrido documentado, del proceso y resultado de su obra.

El 19 de junio se podrá asistir a la conferencia del artista plástico y profesor de taller del Prado, Hanoos Hanoos “Desde el Eúfrates…La imagen como destino”

Para el día siguiente se ha previsto la presentación sobre técnica y diseño “ECOPRINT: La naturaleza sobre el tejido” de Carmen Fernández Rodríguez.

Todos los actos comenzarán a las 20:30 horas, al igual que la clausura, que se celebrará el día 21 de junio y acogerá el acto de entrega de premios a las obras más notables de cada especialidad.

La EAO cumple 143 años de historia con las puertas abiertas recibiendo a todas esas personas que buscan formarse en algunas de sus especialidades como dibujo artístico, pintura al agua, pintura al óleo, modelado, talla en madera y piedra, procedimientos escultóricos en metal o diseño y moda.

Alrededor de 250 alumnos se matriculan cada año en este centro de enseñanza artística dependiente del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz. Grandes artistas han formado parte de este centro  y actualmente conviven  en él muchos en ciernes.