Ayer, 15 de junio, se celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el Pleno Extraordinario con motivo de la investidura de Manuel Lavado Barroso como alcalde y de la constitución del nuevo Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Al inicio del acto, que comenzaba a las 12.30 horas, los trece concejales electos juraron sus cargos, procediendo a continuación a las votaciones que confirmaron a Manuel Lavado Barroso como alcalde, al que se hacía entrega de la Vara de Mando Municipal. Esta será su tercera legislatura consecutiva al frente del ayuntamiento santeño, una nueva etapa que afronta “con el deseo que coincide con el anhelo de todos los santeños: que seamos capaces de implementar políticas que redunden en beneficio de nuestro pueblo y que llevemos a cabo acciones transformadoras de nuestra sociedad siempre desde el diálogo y el trabajo en común y en la misma dirección: LOS SANTOS DE MAIMONA”.

En su discurso de investidura Manuel Lavado Barroso agradecía el apoyo de su familia y de todos los santeños, asegurando que “ser Alcalde de tu pueblo por tercera legislatura consecutiva, por primera vez en la democracia local, me colma de felicidad porque una vez más habéis refrendado vuestro apoyo mayoritario a nuestro Equipo. Este apoyo supone más responsabilidad si cabe en nuestra labor diaria y la renovación de nuestro compromiso con los santeños”.

En cuanto al proyecto de gobierno para esta legislatura, el alcalde detalló diversas medidas que se llevarán a cabo durante la misma en el ámbito urbanístico, económico, cultural y social, siguiendo “una idea muy clara y que predomina en nuestro programa: queremos que en esta legislatura nuestro Ayuntamiento alcance la deuda 0 por primera vez en democracia. Y desde estos cimientos económicos estaremos en disposición de acometer importantes obras de inversión“. En refencia a los compromisos adquiridos ante los ciudadanos, el alcalde insistió en el valor de los hechos frente a las palabras y las promesas, destacando que “siempre he tratado de transmitir a mi equipo de gobierno una máxima que hemos tenido presente desde que accedimos al gobierno municipal allá por junio de 2.011 y esa máxima es que “las cosas no se dicen, se hacen, porque haciéndolas se dicen solas”.

Las elecciones municipales dieron la victoria, con mayoría absoluta, a la lista del Partido Popular, que lograba 7 concejales: Manuel Lavado Barroso, Antonio Marín Cumplido, Isabel García López, Julia Candelario Pachón, Javier Amador Luna, Sabino Sánchez Parra y Miriam Guerrero Sánchez. Por su parte, el Grupo Socialista obtuvo 5 representantes: Juan Barrientos Carrasco, Valentina Castilla, Enrique Chano Martínez, Ángela Vergara Montaño y Juan José Delgado Candelario. Ciudadanos estará representado por María del Carmen Matos.