El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha hecho una valoración del estado en el que se encuentra la festividad De la Luna al Fuego, que celebra del 21 al 30 de junio su vigésima edición con más de 50 actividades programadas. “Pensamos que se presenta en una buena forma y lo importante es que vaya creciendo cada año, para ello hemos de darle contenido y dinamismo, tenemos que innovar y no dejar de hacer cambios importantes para que sea un atractivo turístico”, ha dicho el alcalde.

Precisamente, uno de los aspectos que diferencia la fiesta De la Luna al Fuego de otras similares que se celebran en otros lugares, es la época en la que está ambientada: el Siglo de Oro, durante el Ducado de Feria, así como la fecha, San Juan, que fue una importante festividad en Zafra, que de alguna manera se recupera.

Contreras ha insistido en su empeño porque esta fiesta trascienda las fronteras de Zafra y cada vez atraiga a más visitantes, de ahí que se haya apostado mucho por su publicidad y promoción. “Sé que los vecinos de Zafra van a llenar las calles y plazas, pero tenemos que ir más allá y lograr atraer a más turistas y visitantes. Es una fiesta singular, que cuenta con el beneplácito de la Junta de Extremadura para ser Fiesta de Interés Turístico Regional, lo que es un aval para el visitante, que seguro que se sorprenderá”, finaliza el alcalde, para quien esta festividad es, además de un atractivo para toda la ciudad, un potencial que lleva a crear empleo y dinamismo económico.

El alcalde ha querido agradecer la colaboración de todas las personas y grupos que participan de una u otra forma en la Luna al Fuego y especialmente ha destacado la labor de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Zafra.