El diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, junto a la gerente, Carolina Casado y el coordinador de Tauromaquia, Pedro Ledesma, han presentado esta mañana en rueda de prensa la II edición del Campus Taurino, que se celebrará en la plaza de toros de Badajoz entre los días 1 y 6 del próximo mes de julio.   Según detalló Lorenzo Molina, esta segunda edición del campus contará con variadas actividades como toreo de salón, clases de taurología o preparación física.

“Los participantes aprenderán también sobre el tercio de banderillas, cómo se viste un toreo y como novedad este año conocerán de cerca los festejos taurinos populares y para ello contaremos con el grupo de recortadores Arte y Raza”, comentó Lorenzo Molina, que quiso mostrar su agradecimiento a este grupo así como a los docentes de la Escuela Taurina, Luis Reina y Luis Reinoso ‘El Cartujano’, el preparador físico Miguel Ángel Pérez Sousa, el profesor de Taurología, Tomás Martínez Martín así como a la empresa Mar Toros, Paco Méndez y el grupo PACC de seguros por su colaboración en esta actividad.

Esta edición, el matador de toros José Garrido, que fue alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, será el encargado de la clausura el sábado 6. El pasado año, otro antiguo alumno de la Escuela, Ginés Marín, puso el broche de oro con la entrega de diplomas.

Las inscripciones comenzaron a distribuirse en la Feria del Caballo y del Toro de Badajoz, Ecuextre, y en poco tiempo se han inscrito un total de 41 niños y niñas (en concreto 15 niñas y 26 niños) entre los 8 y los 14 años de edad, y permanecerán abiertas hasta el próximo 25 de junio, pudiendo ampliarse las plazas hasta llegar a las 50 inscripciones.

Por su parte, Carolina Casado recordó que este Campus Taurino es una de las actividades de promoción y difusión de la tauromaquia que llevan a cabo desde el Patronato de Turismo y Tauromaquia, que tiene su pilar fundamental en la Escuela Taurina. “Este año como novedad hemos implantado en la Escuela talleres de psicología para la gestión de éxitos y fracasos, y ha sido un gran acierto”, recalcó la gerente que señaló que esta misma semana, la Escuela Taurina recogerá el XVIII Trofeo Taurino El Corte Inglés, concedido por los importantes éxitos que está cosechando.

Con respecto al Campus recordó que el horario será desde las 8:30 horas de la mañana hasta las 13:30 horas, cinco horas en las que los participantes disfrutarán de actividades taurinas, lúdicas y acuáticas, fundamentalmente en la plaza de toros de Badajoz, e indicó que han recibido solicitudes de inscripción de localidades como Alburquerque, Olivenza, Torre de Miguel Sesmero, Badajoz y dos localidades portuguesas, entre otras.

Pedro Ledesma, coordinador de Tauromaquia, explicó que las jornadas del Campus comenzarán con actividades preparación física por grupos y adaptada a las distintas edades, aprenderán a ejecutar las suertes del toreo, pero también cuestiones como los trajes de torear, para lo que contarán con la ayuda del sastre de toreros Paco Méndez. Detalló que los alumnos de la Escuela Taurina también se implican y colaboran con esta actividad y algunos antiguos alumnos como Juan Luis Moreno, explicarán aspectos como el tercio de banderillas.