La Junta de Extremadura ha celebrado, un año más, el Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), 2014-2020, en el marco de la nueva política de cohesión comunitaria.

Entre sus prioridades se encuentran el impulso a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, la mejora del uso y la asimilación de las TIC por parte de las pymes y los ciudadanos, la inversión en el sistema de educación y aprendizaje permanente o la mejora de la competitividad de las pymes, entre otras.

El Comité de Seguimiento de Fondos Europeos, celebrado el 18 de junio en Mérida, ha analizado el estado de aplicación de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), la aplicación y evolución de la estrategia de comunicación y el aprovechamiento de las oportunidades de simplificación del Reglamento Ómnibus.

Además, en el encuentro, se han presentado y aprobado los criterios y procedimientos de selección de operaciones del Programa Operativo, así como avanzado en los planes de evaluación común y específico del Programa Operativo.

El Comité estuvo copresidido por la Secretaría General de Presupuestos y Financiación de la Junta Extremadura y la Dirección General de Gestión del FEDER del Ministerio de Hacienda y Función Pública, asistiendo representantes de la Comisión Europea a título consultivo.